Profesión

El COF de Almería arranca con su programa de formación con una sesión dirigida a los nuevos colegiados

El COF de Almería aprovechó la tercera edición del curso 'Desarrollo del Ejercicio Profesional' para informar a los nuevos colegiados de sus derechos y obligaciones, y presentarles el nuevo programa de formación.
Imagen de la presentación del nuevo programa de formación del COF de Almería.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Almería ha celebrado recientemente la tercera edición del curso 'Desarrollo del Ejercicio Profesional', con el objetivo informar a los nuevos farmacéuticos que se han incorporado  a la entidad colegial sobre sus derechos y obligaciones como miembros de la organización, y también para conocer las ventajas de la colegiación y su funcionamiento.

La acción formativa fue presentada por la presidenta del COF, Pepita Ortega, realizó un repaso por los estatutos del Colegio almeriense, sus órganos de gobierno y las funciones de la Junta de Gobierno, además de las ventajas de la colegiación. Seguidamente, las ponentes Gloria García, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, así como María Dolores Ortiz y María del Mar Cruz, del Centro de Estudios e Información del Medicamento, dieron algunos detalles de la actividad que desempeñan, y algunas claves para el manejo del BotPLUS.

También se trató la dispensación de recetas y órdenes enfermeras de dispensación, así como la legislación relacionada, y otros se habló de otros aspectos como la bolsa de empleo, los partes y declaraciones obligatorias para la oficina de farmacia (especial control cédico, de estupefacientes o de antibióticos veterinarios), la farmacovigilancia o el programa de formación continuada, entre otros temas.

Junto a esta acción formativa, el COF de Almería ha confirmado que continuará en los próximos meses con varias actividades, relacionadas con el ejercicio de la profesión, la enfermedad de Crohn, el abordaje de la tensión arterial a través de MAPAfarma, la elaboración de cosméticos o los medicamentos biológicos. Éstas se desarrollarán tanto de manera presencial, como on line.

Formación a distancia

Asimismo, continuarán con el programa de formación a distancia para la actualización en Farmacología y Farmacoterapia, dentro del Plan Nacional de Formación Continuada; el curso de medicamentos biológicos, innovadores y biosimilares; el de uso racional de medicamentos y gestión de residuos; el de productos de autodiagnóstico para la detección del VIH, y el relacionado con la aplicación de Hazfarma sobre niños y jóvenes, así como la segunda edición del curso sobre gestión de oficina de farmacia.

Ortega afirmó, para cerrar la jornada, que "la formación es una herramienta imprescindible para conseguir ampliar conocimientos y mejorar las competencias profesionales, lo que supone una mejora significativa de la empleabilidad y la capacidad de diferenciación en un entorno altamente competitivo".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en