Terapéutica

La Aemps actualiza la circular sobre la información de los excipientes

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha emitido una nueva circular (1/2018) que actualiza la información sobre excipientes en la información de medicamentos.
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha emitido una nueva circular (1/2018) que actualiza la información sobre excipientes en la información de medicamentos (acceda a la misma). La circular ahora emitida, sustituye a la anterior: la 2/2008.

La nueva circular, también ha actualizado la lista de excipientes de declaración obligatoria, así como la información acerca de los mismos y los textos que deben aparecer tanto en el prospecto como en la ficha técnica en su caso.

Con esta actualización se han incorporado al menos 17 modificaciones a la lista de excipientes de declaración obligatoria. De ellos se han incorporado cinco nuevos y se ha actualizado la información de otros diez procedentes de la actualización del Anexo de la Directriz de julio de 2003 sobre excipientes, en la que se incluyen los excipientes de declaración obligatoria, de la Comisión Europea.

El objetivo de esta actualización es “garantizar que la ficha técnica, prospecto y etiquetado de los medicamentos autorizados en España contengan la información más actualizada sobre los excipientes de declaración obligatoria, asegurando que los profesionales sanitarios y pacientes dispongan de la información necesaria para un uso correcto y adecuado de los medicamentos”, tal y como reza la circular firmada por la directora de la Aemps, María Jesús Lamas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en