Política

Sáez Aguado reclama a Carcedo un pleno del CISNS sobre financiación

El consejero de Sanidad de Castilla y León ha reclamado de la ministra, además del pleno monográfico sobre financiación, que se aborden cuestiones como la aportación en colectivos desfavorecidos .
María Luisa Carcedo y Antonio María Sáez Aguado durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.

El consejero de Sanidad de Castilla y León Antonio María Sáez Aguado, ha reclamado de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, la convocatoria de un pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para abordar la financiación sanitaria.

Para Sáez es necesario que se celebre ese pleno monográfico, que fue anulado el pasado mes de junio a consecuencia del cambio de Gobierno por la Moción de Censura a pocos días de su celebración, con el objetivo de elaborar un documento de consenso que posteriormente sea trasladado al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por otro lado, consejero de Sanidad de Castilla y León ha trasladado a la ministra la necesidad de incluir en el próximo CISNS, que se celebra este 15 de noviembre, algunas otras cuestiones prioritarias como la modificación de los criterios de aportación en la prestación farmacéutica de los menores con discapacidad, afectados por enfermedades raras y con cáncer. Igualmente, le ha propuesto abordar algunas cuestiones pendientes acerca del Real Decreto Ley sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, en especial su desarrollo reglamentario y su financiación.

Además, Sáez, se ha tratado también la revisión y las posibles alternativas al actual Acuerdo Marco de adquisición de vacunas o la revisión de las encomiendas de gestión de vacunación internacional y de tareas de control sanitario de las exportaciones, que actualmente desarrollan las comunidades autónomas y cuyo desempeño corresponde al Estado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en