Profesión

Asprofa al sindicato enfermero Satse: “Cobramos por nuestros servicios, igual que cobran los enfermeros”

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) rechaza las críticas de los enfermeros y recuerda que cada día 7.000 farmacias hacen guardias y no cobran por ello.
Baltasar Pons, presidente de Asprofa

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) también se ha sumado a la ola de comunicados de rechazo a la campaña que enfermería está realizando en contra de la farmacia, “desprestigiando” su labor.

La Junta de esta asociación ha querido aclarar que “la farmacia comunitaria no pretende asumir funciones propias de médicos ni de enfermeras, las funciones se comparten y se pueden complementar”. Como consecuencia, recalcan que “no van a sustituir a los centros de salud” puesto que están “para ayudar a los profesionales sanitarios de los centros de salud”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

En relación con la crítica que los enfermeros realizan sobre el cobro de los servicios, la junta de Asprofa ha querido dejar claro también que los farmacéuticos cobran por ellos desde “hace muchos años”. Es más, anuncian que van a “seguir haciéndolo” al igual que lo hacen también “los profesionales sanitarios de la administración” ya que el que el paciente no pague en el centro de salud por la cartera de servicios del centro de salud “no significa que no le cueste dinero al paciente, sino que paga los sueldos de los profesionales sanitarios de ese centro con sus impuestos pertinentes”.

Además, Asprofa recuerda que hoy en día los farmacéuticos no cobran por todos los servicios que prestan en beneficio de los ciudadanos. A este respecto, explican que “cada día en España hacen guardias gratuitamente en más de 7.000 farmacias de España…”.

No entrarán en confrontación

Los farmacéuticos también aprovechan el comunicado para explicar que no consideran que la labor de un sindicato de profesionales sanitario “no debe ser defender a sus afiliados desprestigiando la labor de otros profesionales sanitarios, que esa no es una forma lógica de actuar”. En este sentido, consideran que lo único que hace es intentar “enfrentar a los diferentes sanitarios y no mirar por el bien del paciente”. Por ese motivo, rechazan “entrar en ninguna confrontación con los representantes de ese sindicato que piensan así”.

Es más, tal y como señalan, desde Asprofa creen y abogan “por la colaboración multidisciplinar en beneficio del paciente y por ello tenemos proyectos de continuidad asistencial en colaboración con otros profesionales sanitarios como enfermeras, farmacéuticos de hospital, farmacéuticos de atención primaria, especialistas y asociaciones de pacientes”. Este trabajo conjunto da como resultado, la complementariedad ya que los farmacéuticos no pretenden “pisar el trabajo de otro, sino cubrir necesidades de pacientes que tenemos en común”.

Por todo ello, la asociación de farmacéuticos espera y exige “que desde la administración y el Ministerio de Sanidad se defienda nuestra profesión y se haga valer la labor asistencial de tantos miles y miles de profesionales de la farmacia en España”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en