Política

Ciudadanos pide transparencia a los asuntos acordados por el CISNS

Ciudadanos ha presentado una serie de preguntas parlamentarias al Ministerio de Sanidad con el objetivo de conocer cuándo se va a actualizar la información sobre los acuerdos del Interterritorial.
Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

La página web del Ministerio de Sanidad tiene un apartado en el que informa de los acuerdos alcanzados en el seno del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS). No obstante, esa página no está actualizada y los últimos acuerdos accesibles datan de 2012. Por ese motivo, Ciudadanos ha presentado una serie de preguntas parlamentarias al Ministerio de Sanidad con el objetivo de conocer cuándo se va a actualizar dicha información.

La pregunta, presentada entre otros por el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, explica en su exposición de motivos que, dada la “relevancia en la toma de decisiones del ámbito sanitario”, las decisiones del CISNS debería tratarse de que fueran conocidos por el conjunto de la opinión pública, “con la mayor transparencia posible”. Sin embargo, tal y como denuncia este grupo parlamentario, “a día de hoy esto es imposible dado que las publicaciones sobre órdenes del día y acuerdos del CISNS que facilita en Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en su página web corresponden a 2012”.

Por todo ello, el grupo naranja reclama del Ministerio de Sanidad saber los motivos por los que “todavía no ha actualizado la información relativa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

Además, solicita conocer si a la información existente en la actualidad en la página web del Ministerio va a ser ampliada y, en qué sentido. Cabe destacar que actualmente solo se da a conocer la fecha de celebración del Pleno del CISNS, el sentido del acuerdo y el título de lo acordado, pero sin más detalle.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en