Profesión

Sefac y Semergen anuncian el I Congreso Médico-Farmacéutico

Semergen y Sefac celebrarán el próximo mes de febrero en Madrid el I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico, bajo el lema 'Juntos por el paciente, garantía de salud', y centrado en el trabajo multidisciplinar que pueden hacer ambos colectivos.
Imagen de la presentación del primer congreso conjunto entre Sefac y Semergen.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) celebrarán el próximo mes de febrero de 2019 el I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico conjunto, con el lema 'Juntos por el paciente, garantía de salud'. Concretamente, el evento tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en el Palacio de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208).

Los contenidos del mismo girarán en torno a la labor multidisciplinar, asistencial e integradora que pueden ejercer ambas profesiones. Para ello, se celebrarán tres mesas de debate, con presencia de la Administración, representantes de partidos políticos, profesionales sanitarios y pacientes, para tratar el abordaje multidisciplinar de la cronicidad, la atención domiciliaria o el seguimiento farmacoterapéutico. Además, contará con hasta 15 talleres de corte práctico (sobrepeso, diabetes, probióticos, etc.), impartidos de manera conjunta por médicos y farmacéuticos.

A esto se sumarán tres mesas redondas sobre temáticas aún por definir, y una sesión de comunicaciones orales. Se aceptarán, en este sentido, comunicaciones científicas, entre las que serán premiadas aquellas que hagan especial hincapié en la colaboración asistencial entre profesionales en Atención Primaria.

Las entidades organizadoras confirman que este evento es fruto de la larga y fructífera colaboración que desde hace años existe entre ambas, que se ha plasmado en diferentes documentos de consenso y guías prácticas (patología digestiva, disfunción eréctil, cesación tabáquica, dolor de espalda, insuficiencia venosa crónica, etc.), así como en proyectos de investigación (detección de personas en riesgo de diabetes, I-VALOR, etc.) y otras iniciativas (como, por ejemplo, las jornadas médico-farmacéuticas que se celebran en los congresos respectivos de ambas sociedades).

"Además de estrechar la colaboración entre ambos colectivos y ampliar la formación conjunta de sus miembros, el congreso quiere servir también para visibilizar ante otras instituciones y, en especial, las administraciones sanitarias, la importancia de la colaboración multidisciplinar en el abordaje de los grandes retos de la sanidad, como la cronicidad, la polimedicación, la adherencia terapéutica, etc.", aseguran.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en