Terapéutica

Aguilar resalta el compromiso de los farmacéuticos en el uso prudente de los antibióticos

La asamblea general de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) presidida por Jesús Aguilar, conmemora el Día Europeo para el uso prudente de los antibióticos.
Asistentes a la última asamblea de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU)

Con motivo de la celebración, el 18 de noviembre del Día europeo para el uso prudente de los antibióticos, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha destacado en Bruselas durante la asamblea de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), institución que preside este año, “el compromiso de los farmacéuticos en la lucha contra las resistencias antimicrobianas y el fomento del uso prudente de los antibióticos”.

Aguilar ha recordado que este papel ha sido reconocido recientemente en una resolución del Parlamento Europeo que anima también a los Estados miembro a reconocer el papel del farmacéutico y ampliar sus responsabilidades en este ámbito.

El Día europeo para el uso prudente de los antibióticos, organizado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), se enmarca en la semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos. Esta es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambas conmemoraciones tratan de sensibilizar a profesionales y ciudadanos sobre los riesgos asociados al uso indebido de los antibióticos, así como promover el consumo responsable para prevenir la aparición y el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos.

Desde la institución colegial han señalado que en esta línea de trabajo, los farmacéuticos españoles están desarrollando una gran labor para combatir la aparición de las resistencias antimicrobianas, tanto desde el ejercicio individual como a través de la organización farmacéutica colegial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en