Política

El BOE publica la Orden de Precios de Referencia, que tendrá efecto en farmacias el 1 de enero

El Boletín Oficial del Estado publica la actualización de los precios de referencia para 2018, que crea 39 conjuntos y será efectiva en farmacias el 1 de enero.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden de Precios de Referencia por la que se procede a la actualización en 2018 del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

La OPR, que entrará en vigor este 28 de noviembre, se aplicará ese mismo día a los precios de las presentaciones afectadas para los laboratorios fabricantes. La distribución dispondrá de 20 días para poder seguir comercializando los productos que tenga en stock al precio antiguo.

En el caso de las farmacias la convivencia de precios se alargará hasta el 31 de diciembre, puesto que, según el Real Decreto 177/2014, de precios de referencia, pueden seguir comercializando “al precio de venta al público anterior a esta reducción hasta el último día del primer mes siguiente a la fecha de aplicación”.

Entre las novedades que aplica esta nueva orden se encuentran la creación de un total de 20 nuevos conjuntos en oficina de farmacia y 19 conjuntos en el ámbito hospitalario. En esta ocasión no se han creado nuevos conjuntos de envases clínicos.

Otra importante novedad es que, tal y como se explica en la exposición de motivos de la nueva OPR, no se ha procedido a actualizar el precio de algunas presentaciones incluidas en el listado de medicamentos esenciales de la OMS y sin sustituto posible, con el objetivo de preservar su viabilidad en el mercado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en