Comparte esta noticia

Oncólogos, hematólogos y FH optan por construir puentes, y no murallas

Imagen del Congreso celebrado por SEFH, SEOM y SEHH en Toledo.

DIARIOFARMA  |    29.11.2018 - 17:01

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado, junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), los avances de sus grupos de trabajo conjuntos durante el VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica ‘Tendiendo Puentes’,  celebrado en Toledo y que contó con la presencia de más de 500 participantes en su edición de 2018.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, apostó por continuar con la colaboración institucional entre las tres sociedades mediante el apoyo a las diferentes iniciativas de los grupos de trabajo. Por parte de la SEFH, Calleja destacó "la labor del de Ensayos Clínicos, Hemoderivados, PKGen, o Génesis en las diferentes líneas de los convenios de colaboración, como es el caso de la medicina de precisión, la investigación oncohematológica y la evaluación de medicamentos y su beneficio clínico adaptada a la realidad nacional". También puso en valor las actividades realizadas por el Grupo de Farmacia Oncológica de la SEFH (Gedefo), que fueron presentadas por su coordinadora nacional, Estela Moreno.

Moreno, farmacéutica del Servicio de Farmacia del H. Santa Creu i Sant Pau y coordinadora de este grupo, expuso los proyectos de formación llevados a cabo, con mención especial a las becas para la acreditación como Especialista en Farmacia Oncológica BCOP y el Máster de inmunoterapia del cáncer de la UIMP, así como las colaboraciones en congresos nacionales e internacionales, documentos técnicos, de posicionamiento y proyectos llevados a cabo, algunos de ellos en colaboración con SEOM, SEHH y asociaciones de pacientes.

En cuanto a las principales conclusiones de la mesa SEHH-SEOM-SEFH, cabe destacar, según esta última, que de ella salió reforzado el mensaje de que las tres sociedades tienen que seguir colaborando y apostando por proyectos conjuntos basados en resultados en salud, seguridad y sostenibilidad.

En cuanto al resto de temas abordados en el Congreso, la SEFH señala que estuvo centrado en la inmunoterapia en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas y todo lo que ello implica. 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz