Terapéutica

Carcedo defiende la colaboración en evaluación de tecnologías sanitarias

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participó en las V Jornadas de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y defendió la importancia de la colaboración en este ámbito.
La ministra de Sanidad, María Luis Carcedo, en la jornada sobre evaluación de tecnologías sanitarias.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participó en las V Jornadas de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, celebradas en el Hospital Universitario La Princesa, en Madrid, y destacó la labor que se realiza en este ámbito para "proporcionar información de calidad, fiable y rigurosa para la toma de decisiones en la atención sanitaria en cada momento del ciclo de vida de las tecnologías". Por eso, dijo, se puede considerar como "una herramienta fundamental para mejorar la toma de decisiones y fomentar la cohesión, calidad y equidad del Sistema Nacional de Salud".

Concretamente, se refirió a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud, que, según el Ministerio, desempeña un papel clave en la actualización de la cartera de servicios del SNS, ejerciendo su labor desde 2012.

Al respecto de la función que desempeña la Red, Carcedo afirmó que "a día de hoy se puede afirmar que ese espíritu de colaboración y trabajo en red está plenamente consolidado". "Hoy en día, los procedimientos de trabajo de la red y el marco metodológico en la evaluación y elaboración de los informes y otros productos generados por la Red están sólidamente afianzados", prosiguió.

Entre las funciones con mayor valor para el SNS, destacó la elaboración y actualización de las guías de práctica clínica que, apuntan desde el Paseo del Prado, "proporcionan a los profesionales un conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en