Gestión

Fedefarma muestra las bondades del modelo cooperativo a la presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlament

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, se ha reunido con la presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña, Assumpció Lailla, a la que ha expuesto los elementos diferenciales de la distribución cooperativa.
Imagen de la reunión del presidente de Fedefarma, Vincenç Calduch, con la presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlament, Assumpció Lailla.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, se ha reunido con la presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña, Assumpció Lailla, a la que ha expuesto las funciones de la distribución farmacéutica y, más concretamemente, los elementos diferenciales de la distribución cooperativa, que, apuntan, "permite hacer llegar diariamente los medicamentos que requieren los pacientes a las oficinas de farmacia de todo el territorio".

Calduch ha hecho también hincapié en la participación de Fedefarma en campañas e iniciativas de carácter sanitario impulsadas por la Administración, como ha sido el caso con la implantación de la receta electrónica o el programa de cribado del cáncer colorrectal.

Además, ha puesto en valor el impulso que desde la cooperativa se da a la atención farmacéutica y al fortalecimiento de la función sanitaria de los farmacéuticos, a través de sus programas formativos y del desarrollo de servicios de salud como los destinados a la cesación tabáquica, la determinación del riesgo cardiovascular o la instalación de desfibriladores en las farmacias.

Visita a las instalaciones

Lailla, que ha realizado una visita por las instalaciones del centro logístico de la cooperativa en Gavá, ha podido conocer las distintas etapas que constituyen el servicio de distribución de los productos farmacéuticos a las farmacias, así como los procesos que garantizan su óptima calidad y seguridad.

Calduch ha remarcado también la aportación empresarial de la cooperativa, que es líder en Cataluña en cuota de mercado y se sitúa por facturación entre las primeras empresas de la comunidad en el sector farmacéutico. Por último, se ha referido a algunos de sus proyectos de innovación, enfocados al crecimiento de la cooperativa, pero "enmarcados siempre en su enfoque hacia el retorno social a la comunidad y al entorno".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en