Política

Investigadores en evaluación económica en salud comparten ideas y proyectan trabajos en colaboración

El Grupo de Evaluación Económica de la Asociación de Economía de la Salud (AES) ha organizado un taller, junto con el Grupo Génesis de la SEFH y la delegación española de Ispor, en el que las entidades anunciaron un plan de trabajo en colaboración.
Imagen del taller organizado por la AES en colaboración con el Grupo Génesis y la delegación española de Ispor.

El Grupo de Evaluación Económica de la Asociación de Economía de la Salud (EEconAES) ha reunido a los principales investigadores de España en este ámbito, con motivo de la celebración del taller ‘Evaluación Económica para la toma de decisiones óptimas’ en el Instituto de Salud Carlos III de la Escuela Nacional de Sanidad. Para su organización, contaron con la colaboración del ISPOR SpainChapter (delegación española de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía), así como del Grupo Génesis de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El foro ha servido para que los investigadores pudieran compartir sus conocimientos y estandarizar procedimientos y metodologías para la evaluación a través de grupos de discusión en torno a investigaciones en desarrollo. Al comienzo de la jornada se ha presentado, además, un plan de trabajo en colaboración entre estas entidades.

Los expertos que han participado en el encuentro han abordado, también, el impacto económico de políticas públicas sobre enfermedades como la diabetes o la psicosis. Asimismo, se ha tratado la evaluación de tecnologías sanitarias que se hace en países del entorno de España, como el Reino Unido, a través del NICE, y se han discutido nuevas herramientas para las decisiones multicriterio, que incorporen nuevas dimensiones al análisis de coste-efectividad, como es la satisfacción de los pacientes.

Por último, se ha presentado una investigación en curso que aborda la toma de decisiones sobre medicamentos por parte de los servicios de Farmacia de los hospitales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en