El Título de Experto en Biosimilares de Kern Pharma también cuenta con los hematólogos

Kern Pharma ha celebrado la entrega de diplomas de la tercera edición del Título de Experto Universitario en Biosimilares, en el que, como principal novedad, se ha contado con la participación de médicos especialistas en Hematología.
Imagen de la entrega de diplomas del Título de Experto en Biosimilares de Kern Pharma.

Kern Pharma ha celebrado la reunión presencial y la entrega de diplomas de la tercera edición del Título de Experto Universitario en Biosimilares en el rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, un curso que ha contado, como principal novedad, con la participación de médicos especialistas en hematología, además de digestólogos y reumatólogos. 

El objetivo de este curso, informan desde la compañía, impartido por expertos de referencia en el ámbito de los biosimilares, ha sido ampliar los conocimientos de los profesionales sanitarios en torno a la biotecnología y al uso y regulación de estos medicamentos para que puedan aplicarlos a su práctica clínica habitual.

Este título de Experto está reconocido con 15 créditos europeos (ECTS) y se estructura en tres bloques formativos que se desarrollan a partir de una plataforma e-learning y una jornada presencial. El primer bloque se centra en la biotecnología, los medicamentos biológicos y los biosimilares. El segundo, en la relación de la inmunología y los fármacos biosimilares. Y el tercero, en las aplicaciones de la biotecnología al tratamiento de enfermedades digestivas, reumatológicas y hematológicas.  

El programa se completa con un taller sobre habilidades de comunicación para permitir un mayor entendimiento de los especialistas con sus pacientes y otros profesionales del sector, ayudándoles a ser más eficaces en su práctica clínica y asistencial.

La entrega de los diplomas a los participantes de esta tercera edición se ha llevado a cabo con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), Juan Gómez Reino; el vicepresidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu), Manuel Barreiro, y el presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Jordi Sierra, que han estado acompañados por el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz; el coordinador del curso, Melchor Álvarez de Mon, y el director médico de Kern Pharma, Pere Fernández. 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en