Terapéutica

Biosim irá de la mano de Sedisa para formar a directivos de la salud sobre la aportación de los biosimilares

BioSim ha comunicado la firma de un convenio con Sedisa para colaborar en la realización de diversas acciones de formación, información, difusión, así como estudios en materia de medicamentos biosimilares. 
Imagen de la firma del convenio entre Biosim y Sedisa.

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha comunicado la firma de un convenio con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) para colaborar en la realización de diversas acciones de formación, información, difusión, así como estudios en materia de medicamentos biosimilares.

De acuerdo con el texto suscrito, ambas entidades compartirán medios científicos y técnicos orientados a la mejora de los niveles de información de los directivos sanitarios en relación con los medicamentos biosimilares. Para ello, BioSim ofrecerá su conocimiento científico, medios y canales de difusión y comunicación para llevar a cabo los trabajos necesarios para la ejecución de programas y actividades conjuntas. Sedisa, por su parte, colaborará con BioSim en la presentación pública del material y en las acciones que resulten fruto del trabajo conjunto previsto en el convenio de colaboración.

Por otra parte, los trabajos de investigación y análisis que elabore BioSim y que incluyan conocimiento relevante para la gestión sanitaria serán cedidos a Sedisa para su posible difusión. Así, la sociedad de directivos disfrutará de plenos derechos de explotación, reproducción, comunicación pública y distribución en todo tipo de formatos y sin limitación territorial. Sedisa también pondrá al servicio de BioSim los medios científicos y técnicos a su alcance para la consecución de los objetivos marcados en el acuerdo, y colaborará con BioSim en la presentación pública del material o acciones que resulten fruto del trabajo conjunto.

Tras la firma del acuerdo, Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim, ha afirmado que "resultaba obligado establecer una línea de colaboración permanente con la asociación que representa a los gestores de las organizaciones" sanitarias, y afirmó, en esta línea, que el sector está "muy satisfechos por haber establecido este marco de trabajo conjunto". Para Rodrigo, es "común" el interés de ambas organizaciones en "que la sanidad española sea más eficaz y sostenible", por lo que espera que el acuerdo "redunde en una mejora del papel de los biosimilares en favor de una sanidad orientada a resultados más eficientes".

Por su parte, el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, ha precisado que "el directivo de la salud tiene la responsabilidad de conocer todas las posibilidades a ofrecer a los pacientes como mejor opción, desde el punto de vista médico y también desde la perspectiva de la eficiencia del sistema en su conjunto". De ahí que considere "fundamental" el establecer acuerdos de colaboración que faciliten información, formación y contenidos de valor para impulsar una gestión sanitaria "profesionalizada, basada en calidad y resultados".

Ambos firmantes han destacado que "los biosimilares pueden mejorar el acceso a terapias biológicas para patologías de alto impacto, así como aportar una eficiencia que ayudará al sistema sanitario a aliviar sus cargas económicas y a mejorar el valor conjunto de su actividad".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en