Profesión

Los COF de Madrid y Barcelona apuestan por la formación en nutrición

Los colegios de farmacéuticos de Barcelona y Madrid y Nestlé Health Science han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en la divulgación de la importancia de una correcta alimentación y nutrición en adultos y mayores. 
Imagen de la firma del convenio de los COF de Madrid y Barcelona con Nestlé Health Science.

Los colegios de farmacéuticos de Barcelona y Madrid y Nestlé Health Science han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en la divulgación de la importancia de una correcta alimentación y nutrición en adultos y mayores.

El convenio se materializará en la creación de un portal de formación on line dirigido a farmacéuticos, que está previsto poner en marcha a partir de enero del 2019, a través de Ágora Sanitaria, y que permitirá a estos profesionales ampliar sus conocimientos en nutrición y su impacto en el mantenimiento de una vida adulta saludable, así como en la prevención y el tratamiento de situaciones asociadas al proceso de envejecimiento.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases, afirmó que "los farmacéuticos, como profesionales accesibles y cercanos a la sociedad, pueden aconsejar de forma correcta y rigurosa a las personas para que tengan unos hábitos nutricionales y de vida adecuados, imprescindibles para lograr un envejecimiento saludable", y consideró que "convenios como éste son muy necesarios en el desarrollo profesional de los colegiados y, a su vez, tienen un retorno positivo al conjunto de la sociedad”.

En la misma línea, Luis González, presidente del COF de Madrid, destacó que "es muy importante abordar la alimentación y la nutrición en adultos como herramienta de prevención y mantenimiento de la salud, para evitar, precisamente, un envejecimiento poco saludable y con múltiples carencias nutricionales". Además, se refirió al consejo farmacéutico en el ámbito alimentario como "un ejemplo paradigmático de la importancia de la formación de los farmacéuticos que, a través de su día a día, pueden contribuir a una mejora de la salud de la población".

Por su parte, Walter Molhoek, director general de Nestlé Health Science, destacó la necesidad de una buena prevención y un tratamiento precoz de los trastornos nutricionales y, en ese sentido, llamó a tener en cuenta al personal de farmacia, que, dijo, "por su proximidad y conocimiento de la población, se convierte en un agente absolutamente clave".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en