Profesión

Farmacia y Enfermería en Orense muestran su sintonía “sin conflictos”

Los presidentes de los colegios de farmacéuticos y enfermeros de Orense se han reunido para mostrar su sintonía e intención de colaborar juntos.
Vicente J. Álvarez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Orense y Ascensión Pérez, presidenta de la Organización Colegial de Enfermería de la provincia

“La enfermería y la farmacia ourensana no quieren ningún conflicto, sino que trabajamos codo con codo en un ambiente de respeto y admiración mutua”. Así se ha expresado, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Orense, Vicente J. Álvarez, tras el encuentro mantenido con la máxima responsable de la Organización Colegial de Enfermería de la provincia, Ascensión Pérez.

En la reunión quedó plenamente patente el ambiente de entendimiento y plena sintonía entre ambos colectivos. Y tras el encuentro, Vicente J. Álvarez hizo especial hincapié en que “ninguna de las profesiones tiene intención de invadir las competencias de la otra”. Hizo esta afirmación en relación al reciente cruce de declaraciones entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Sindicato de Enfermería Satse en las que se ponía en cuestión el modelo de farmacia comunitaria y la asunción de nuevos roles asistenciales por parte de los farmacéuticos.

Profesiones “hermanas”

Por su parte, Ascensión Pérez, se suma a este sentir al referirse a ambas profesiones como “hermanas”. Y añadió que respalda la postura alcanzada en el Consejo General de Enfermería, dispuesto a iniciar un diálogo con el Consejo General de Farmacéuticos para alcanzar una solución ante la situación generada con la farmacia comunitaria.

Además, Pérez incide en la pertinencia de que, tanto farmacia como enfermería, defiendan y mantengan las competencias propias de cada profesión, sin interferir en la labor de la otra.

Para concluir, Vicente Jairo Álvarez y Ascensión Pérez pusieron sobre la mesa su intención de colaborar en aquellas cuestiones que supongan un beneficio para ambas profesiones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en