Profesión

Enfermería pone su punto de mira en Ciudadanos por permitir que se tramite la Ley de Farmacia de Madrid

Varias entidades de Enfermería, entre las que destacan el Consejo General de Enfermería y Satse, han arremetido contra Ciudadanos por facilitar la tramitación parlamentaria de la Ley de Farmacia con su rechazo a las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos.
Los presidentes, Florentino Pérez Raya, CGE y de Satse, Manuel Cascos, contrarios a la realización de test en farmacias.

Varias organizaciones de enfermería, aglutinadas alrededor del Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse, así como Facua Madrid, han arremetido contra Ciudadanos por haber permitido, con su rechazo a las enmiendas a la totalidad presentadas por Podemos y PSOE, que el Proyecto de Ley de Farmacia de Madrid continúe su tramitación en la Asamblea de Madrid.

Los enfermeros tildan de “extremadamente grave” la decisión de Ciudadanos y aseguran que tras reunirse con los representantes de la profesión enfermera, se “habían comprometido públicamente y de forma expresa a abstenerse en la votación de este proyecto en Madrid”.

En su lenguaje tristemente habitual en los últimos tiempos, los enfermeros atacan al partido naranja y aseguran que han cedido ante “las presiones de los lobbys y grupos de presión empresarial de las oficinas de farmacias y de los empresarios farmacéuticos” con lo que han roto su“compromiso, traicionando con ello a ciudadanos y pacientes debido a los importantes perjuicios que este proyecto legislativo supone para todos ellos”.

Los enfermeros, que a pesar de que poco a poco se van descolgando representantes provinciales de sus ataques a la farmacia (ver casos de Pontevedra y Orense), continúan criticando la acción asistencial de la farmacia y su condición de establecimiento sanitario privado de interés público.

“Actuación irresponsable” de Ciudadanos

Tras la votación de este pasado jueves en la Asamblea de Madrid, los enfermeros han anunciado que arreciarán en sus acciones y aseguran que van a “utilizar todas las herramientas profesionales, políticas, jurídicas, sociales y de comunicación para informar a toda la población de la actuación irresponsable y contraria a la ley y a la seguridad de los pacientes de los representantes políticos de Ciudadanos”.

La iniciativa ha sido respaldada por FACUA Madrid, Consumidores en Acción; Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública FADSP; Consejo General de Enfermería; Sindicato de Enfermería SATSE; Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería UESCE; Colegio de Enfermería de Madrid CODEM; Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria FAECAP; Asociación de Enfermería Comunitaria AEC; Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria SEMAP.

En este sentido, cabe destacar que la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), se ha descolgado con respecto al manifiesto que firmaron hace escasas semanas en contra de la farmacia comunitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en