Profesión

El III Congreso de Asprofa aspira a consolidarse como cita obligatoria

La tercera edición del congreso de profesionales de la farmacia, organizado por la asociación Asprofa, que se celebrará en Madrid, los días 17 y 18 de mayo del próximo año, ha desvelado su programación.

La tercera edición del congreso de profesionales de la farmacia, organizado por la asociación Asprofa, que se celebrará en Madrid, los días 17 y 18 de mayo del próximo año, ha desvelado su programación. Esta tercera edición es definida por la organización, como la de “consolidación”, tanto del propio congreso, como de la asociación Asprofa.

Según el presidente de la asociación, Baltasar Pons, el objetivo es convertirse en punto de encuentro para los profesionales de los distintos ámbitos que conforman el sector farmacia. “Un lugar en el que compartir puntos de vista, experiencia y conocimientos entre todos los conforman la farmacia: farmacéuticos, técnicos, auxiliares, profesionales de la industria, distribución y empresas de servicios, universidad, colegios profesionales y organismos del sector”.

En esta edición, se contará con Susana Gregorio Mazo, máster en atención farmacéutica y diplomada en Salud pública, en calidad de presidenta del Comité Científico.

Estructura del Congreso

Pons señala que “el congreso mantendrá una estructura similar al organizado previamente en Salamanca”. Serán dos días de congreso. El primer día, se organizarán diferentes talleres formativos, zona de stands y se presentarán los pósteres científicos. Por la tarde, se inaugurará oficialmente el congreso, y se procederá acto seguido a la entrega de los Premios Mylan a los mejores pósteres científicos y la conferencia inaugural.

La encargada de la conferencia inaugural del congreso será la pediatra Lucía Galán, @luciapediatra, en redes sociales. Galan es especialista en pediatría en el Hospital Internacional Medimar de Alicante y Clínica Maio.

Talleres formativos

La  primera jornada del congreso contará con la celebración de  9 talleres con los que satisfacer diferentes necesidades formativas a los congresistas. Dentro de las temáticas ofertadas se encuentran, “taller teórico/práctico sobre drogas de abuso”, “indicación de probióticos en la farmacia”, “taller de Formulación magistral”, “taller de Aceites Esenciales”, “cómo potenciar la categoría de ORL en la farmacia”, “taller me duele la rodilla, cómo recomiendo”, “taller Control del peso como objetivo de salud”, “taller Showcooking: tu póster científico en una hora”, “la comunicación como herramienta estratégica en la farmacia” o de “taller de Gestión Integral”.

La presidenta del comité científico, señala que la principal pretensión de la organización del congreso es elaborar una oferta lo más variada posible, para satisfacer al mayor número de asistentes,“siempre partiendo de la premisa de contar con profesionales de gran calidad en su área”.

El segundo día de jornada contará con la celebración de diferentes ponencias. La primera de la mañana estará a cargo de Gemma del Caño (@farmagemma), farmacéutica especializada en innovación, biotecnología y seguridad alimentaria. Dentro de los distintas ponencias, confirmadas, se encuentra una mesa de servicios asistenciales en la farmacia rural. Esta mesa contará con la presencia de Emilio García Jiménez, vocal de docencia e investigación del Colegio de Farmacéuticos de Almería y miembro de la comisión de servicios profesionales del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Y de Lucrecia Gutiérrez, farmacéutica comunitaria de El Boalo, que ofrecía un servicio de atención domiciliaria para mayores.

También, cuenta la programación con una mesa sobre la actualidad de la farmacia que moderará José María López Alemany director de Diariofarma. Y una mesa sobre oncología, que se encuentra pendiente de determinar.

Gregorio ha destacado que “todas las ponencias y mesas se han seleccionados con la finalidad de dotar de la mayor variedad y calidad científica al congreso, contando para ellos con los profesionales más destacados en cada área”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en