Profesión

Farmacéuticos alaveses adquieren conocimientos para desarrollar una comunicación con el paciente

El COF de Álava organizó un curso sobre comunicación para los farmacéuticos colegiados, con el objetivo de que éstos adquirieran los conocimientos necesarios para una buena relación con el paciente.
Imagen del curso de comunicación organizado por el COF de Álava.

El COF Álava acogió la semana pasada el curso 'Comunicación con el paciente en la farmacia comunitaria', con el objetivo de adquirir destrezas y habilidades, así como técnicas de comunicación necesarias para construir relaciones más efectivas con los pacientes. La formación corrió a cargo de Elena García Ozores, psicóloga y psicopedagoga, que además es especialista en enfermedades mentales y cuenta con experiencia en materias relacionadas con la psicología y desarrollo de habilidades personales.

A lo largo de dos sesiones, los farmacéuticos asistentes pudieron conocer los distintos tipos de comunicación y de pacientes para poder establecer una relación más efectiva. La formadora ha incidido, de forma particular, en conceptos como la comunicación verbal y no verbal, los estilos de pacientes y personalidades, además de profundizar en las características generales de los pacientes mentales.

Durante el curso se han abordado temas como la confianza, la empatía, la asertividad y la gestión de conflictos, como aspectos a tener en cuenta en el proceso de comunicación. Para concluir, la psicóloga ha analizado algunos casos reales y se ha llevado a cabo la elaboración de un decálogo para dejar a la vista en la farmacia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en