Profesión

El COF de Guipúzcoa refuerza su presencia en redes sociales

El COF de Guipúzcoa ha dado un nuevo giro a su canal de Youtube, 'Farmatelebista', dando más protagonismo a los vídeo-consejos, y ha creado recientemente su perfil en Twitter, dando muestras de su apuesta por la presencia en redes sociales.
Imagen del nuevo perfil de Twitter del COF de Guipúzcoa.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guipúzcoa ha dado un nuevo giro a su canal de Youtube, 'Farmatelebista', dando más protagonismo a los vídeo-consejos con presentaciones cortas en las que se informa a la ciudadanía y a los profesionales farmacéuticos sobre temas de interés relacionados con los medicamentos y la salud.

Así, entre los temas abordados destacan cuestiones como: la conservación de los medicamentos, el botiquín del viajero, la celiaquía, la lactancia materna, los métodos anticonceptivos de urgencia, el código europeo frente al cáncer, la pediculosis o las pautas de una alimentación saludable.

Además, desde el COF anuncian que próximamente el canal se actualizará con nuevos vídeos, con los que pretenden educar en salud sobre temas relacionados como la resistencia a los antibióticos, las enfermedades de transmisión sexual, el test rápido de VIH en las farmacias, el estreñimiento, la incontinencia urinaria o las diferencias entre gripe y/o resfriado. "El objetivo es contribuir a poner de relieve el papel de los farmacéuticos como profesionales de la salud activos en la mejora de la calidad de vida y el fomento de hábitos saludables en nuestro entorno”, subraya Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente de la entidad colegial.

Además de los vídeo-consejos, 'Farmatelebista' se actualiza con imágenes de diversos programas farmacéuticos coordinados por el COF en Guipúzcoa, así como vídeos de actos y actividades más institucionales. El canal suma ya más de 5.000 visualizaciones.

Nuevo perfil en Twitter

Esta reformulación del canal de Youtube se enmarca en el reforzamiento de la apuesta por la presencia en redes sociales, que ha cosechado otro hito reciente con la puesta en marcha del perfil de Twitter @GipuzkoaCOF, para compartir información de forma rápida y sencilla. A través de él, explica Gastelurrutia, quieren "obtener visibilidad e interactuar con los seguidores, difundir las actividades desarrolladas por el COFG y los profesionales colegiados en Gipuzkoa, facilitar una conversación instantánea, generar debate y compartir conocimientos e información".

Para el COF, Twitter constituye además un nuevo canal de atención al cliente, desde el que el Colegio guipuzcoano anunciará todos los eventos de interés para la profesión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en