Profesión

Fedefarma colabora en el fomento de la investigación en Farmacia

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona ha entregado los Premios Pharmanews-Fedefarma, dirigidos a investigaciones realizadas por estudiantes del Grado de Farmacia.
Imagen la entrega de los Premios Pharmanews, con la colaboración de Fedefarma.

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona ha entregado los Premios Pharmanews-Fedefarma, dirigidos a estudiantes del Grado de Farmacia. Concretamente, con estos galardones se distinguen trabajos sobre novedades científicas importantes producidas en el mundo farmacéutico durante este año.

En esta edición, el primer premio se lo ha llevado Andreu M. Armengual, que ha presentado el trabajo 'TET2: el talón de Aquiles de las células tumorales durmientes'; el segundo ha sido para Guillem Sabaté por 'El grafeno, el material milagroso que ha de hacer cambiar el mundo', mientras que el tercero fue para Lidia Costa por su trabajo 'Un compuesto extraído del cardo frena la metástasis cerebral del cáncer de pulmón'.

El apoyo de Fedefarma a esta iniciativa responde, indica la cooperativa, a su apuesta por la formación continua como herramienta para asegurar el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica. Una apuesta que, además, se materializa en otros proyectos como los premios Concordia–Fedefarma, destinados a destacar trabajos de investigación de alumnos de bachillerato, o los premios Federació Farmacéutica, que destacan trabajos de educación farmacéutica orientada al ciudadano desarrollados por los estudiantes de la asignatura de prácticas tuteladas del Grado de Farmacia, entre otros.

Dentro de los proyectos en colaboración con la universidad en la proyección de los futuros farmacéuticos se insertan además las visitas programas para alumnos a centros logísticos de Fedefarma, permitiendo que los estudiantes conozcan de primera mano cómo funciona la distribución cooperativa, así como todos los roles del farmacéutico dentro de un almacén y cómo ayuda a mantener la excelencia en el servicio al socio, entre otras iniciativas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en