Profesión

Fedefarma ‘redirige’ al ciudadano hacia la farmacia, no hacia Google

Fedefarma ha puesto en marcha una campaña de comunicación, a través de mensajes en sus furgonetas de reparto, para poner en valor a la farmacia. El primero, dice: "Existe Google, lo sabemos. Pero si quieres un consejo de salud, ve a tu farmacia".
Imagen de la campaña de Fedefarma a favor del consejo farmacéutico frente a la búsqueda en Google.

Fedefarma ha puesto en marcha una campaña de comunicación, mediante la rotulación de sus furgonetas de reparto, para destacar el papel del farmacéutico como profesional sanitario próximo y recomendar al ciudadano que haga uso de la farmacia como establecimiento sanitario donde poder recibir consejos de salud y atención farmacéutica personalizada.

En la campaña se han incorporado mensajes como "Existe Google, lo sabemos. Pero si quieres un consejo de salud, ve a tu farmacia", precisamente con la intención de poner en valor la actividad del farmacéutico como agente de salud y al mismo tiempo conciencian a la ciudadanía sobre la necesidad de informarse y tomar decisiones sobre su salud a través de las recomendaciones fundamentadas de un profesional sanitario. A partir de este primer mensaje, se irán revelando otros nuevos, siempre con el foco puesto, explican, en la proximidad y profesionalidad de la farmacia.

En cuanto al alcance de la acción, recuerdan que actualmente distribuyen productos farmacéuticos a sus cerca de 3.000 socios farmacéuticos de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andorra y una parte de Aragón. Eso hace que, a día de hoy, sus furgonetas de reparto recorran diariamente más de 46.000 Km (una vuelta al mundo al día) y, por capilaridad, son visibles y accesibles en las calles de los pueblos y ciudades de toda su área de influencia.

"En España existe un modelo de ordenación farmacéutica que hace posible la existencia de 22.000 farmacias distribuidas por todo el territorio, que garantizan un servicio sanitario de proximidad. La titularidad y propiedad por parte de un farmacéutico aseguran el carácter profesional del servicio prestado a la ciudadanía", indican desde la cooperativa, para justificar la puesta en marcha de la campaña.

Semáforo verde de Fefac

Muestra de la buena acogida que ha dado el sector a la iniciativa de Fedefarma ha sido el hecho de que la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (Fefac) le haya otorgado un semáforo verde, "por su capacidad de poner en valor el papel profesional sanitario del farmacéutico y hacerlo de una forma creativa, poniendo a la farmacia en el centro". Recuerdan, a este respecto, que 'El Semáforo del Socio' es una sección de la web de la empresarial que se confecciona a partir de las propuestas que trasladan los titulares de farmacia de Catalunya, con las que muestran su acuerdo o disconformidad en función de los tres colores del semáforo (rojo, amarillo y verde).

Comentarios

guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
loli
loli
5 años

Buenas tardes, No estoy de acuerdo. No hay que alejar el paciente de ggogle pero acercar el farmaceutio a Google ! Los farmaceuticos en España son demasiado conservadores y si no se ponen las pilas para posicionarse en internet , se les van a comer los gigantes....Ya ha empezado en algunos paises ....a despertar! Tambien hay gente que no se puede desplazary que estarian contentos tener una respuesta de un profesional de salud por internet. Tambien esta misma gente necesita que se les traiga los medicamentos a domicilio, entonces dejar de prohibir el envio a domicilio ... Hay que dejar… Read more »

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en