Profesión

Sefac y Cofares promoverán juntas el desarrollo profesional de la farmacia

Sefac y Cofares han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, que servirá de base para la realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de la farmacia.
Imagen de la firma del acuerdo entre Sefac y Cofares.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y el Grupo Cofares han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, para el próximo año, que servirá de base para la realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de la farmacia. Entre otras cuestiones, el acuerdo supone que Cofares dará apoyo decidido a las principales citas científicas que Sefac organizará durante los próximos meses.

Concretamente, la cooperativa colaborará en la celebración del debate 'Abordaje multidisciplinar de la cronicidad (que necesita el paciente de la farmacia comunitaria)', que forma parte del programa científico de las Jornadas Sefac 2019. Dichas Jornadas, explican, se celebrarán de febrero a junio en 15 comunidades autónomas con el lema 'Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible', y se prevé que contarán con la presencia de más de 3.000 profesionales.

Cofares también contribuirá a la organización del debate 'La atención domiciliaria como parte del cambio del modelo sanitario en pro de la sostenibilidad', que se desarrollará en el I Congreso Médico-Farmacéutico Semergen-Sefac, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en Madrid (Rafael Hoteles Madrid Norte), con el lema 'Juntos por el paciente, garantía de salud'.

Primer congreso conjunto con Semergen

Sefac recuerda, en lo que respecta a este encuentro, que se trata de la primera vez que dos sociedades científicas de este ámbito celebran un congreso conjunto, con el objetivo de reivindicar y estimular la colaboración multidisciplinar en beneficio del paciente, así como de profundizar en todos aquellos retos del sistema sanitario: la citada atención domiciliaria, cronicidad, adherencia, etc.

Finalmente, desde la Sociedad de Farmacia Familiar y Comunitaria han confirmado que la cooperativa participará en su Jornada Nacional, que se celebrará en Bilbao el 7 de noviembre de 2019.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Sefac, Jesús Gómez, ha señala que "la distribución farmacéutica en España es clave para el impulso y desarrollo de la farmacia comunitaria, y Cofares un aliado estratégico para impulsar el papel del farmacéutico comunitario en el nuevo contexto sociosanitario". Por su parte, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, ha subrayado que comparten con Sefac "valores y posiciones sobre el importantísimo papel de la farmacia comunitaria en nuestro país, y queremos unir nuestras fuerzas en beneficio de la oficina de farmacia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en