Comparte esta noticia

Andalucía: PP y Cs acuerdan revertir las subastas en los primeros 100 días

Imagen de la mesa de negociacion entre PP y Ciudadanos para el Gobierno en Andalucía.

CARLOS ARGANDA  |    23.12.2018 - 11:57

La reversión del modelo actual de la subasta de medicamentos es una de las medidas que se incluyen en el acuerdo de Gobierno que han alcanzado el Partido Popular y Ciudadanos para los primeros 100 días de nuevo Gobierno.

Esta medida se incluye entre las 21 medidas que ambos partidos han priorizado para los primeros 100 días del nuevo Gobierno de Andalucía si es que finalmente se consuma la investidura bien de Juan Manuel Moreno, presidente del PP o de Juan Marín, presiente de Ciudadanos.

Entre las medidas firmadas se encuentra un capítulo denominado “de urgencia para la cohesión y la inclusión social”. A este respecto, señalan que aprobarán “un Plan de Choque para la Mejora de la Calidad de la Sanidad Pública de Andalucía para promover una mejora de la calidad asistencial y la reducción efectiva las listas de espera”.

Además de la eliminación de las subastas, se incluyen otros objetivos como la “despolitización del Servicio Andaluz de Salud para que sea liderado y gestionado por los mejores profesionales”; el incremento de la financiación de la Atención Primaria, “con el objetivo de alcanzar el 20% de la financiación sanitaria al final de la Legislatura” o la mejora de la “transparencia con la publicación de todos los resultados e indicadores de actividad para impedir cualquier manipulación de los plazos”, entre otras.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz