Política

VOX exige a PP y Cs una “declaración institucional” de devolución de las competencias de Sanidad y Educación

VOX ha presentado al PP el listado con todas las propuestas que hace para facilitar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.
Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía y Santiago Abascal presidente de VOX

VOX ha presentado al PP el listado con todas las propuestas que hace para facilitar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Entre las mismas, un total de 19 medidas, se incluye como número uno el inicio de un “un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público”. En concreto, VOX reclama la realización de una declaración institucional por parte de la Presidencia de la Junta a favor de esta devolución de competencias.

Entre otras muchas medidas en relación a la reducción del gasto público, una rebaja fiscal, sobre radio televisión andaluza o las ya conocidas peticiones en materia de violencia de género o memoria histórica, VOX también pide, en el marco de sus medidas contra la inmigración ilegal, el “evitar el “turismo sanitario” en cooperación con la policía y los consulados de España en el extranjero”.

La otra medida sanitaria incluida en el documento va en relación al Plan de Extensión de Cuidados Paliativos en la sanidad pública, para el que piden, entre otras medidas, “reforzar las Unidades del Dolor en toda la red sanitaria”.

Inaceptable para el PP

El recorrido de estas propuestas del partido de Santiago Abascal no parece que pueda llegar a ser largo ya que el PP ha tildado de “inaceptable” la propuesta. Ante esta valoración VOX ha avanzado que su documento es "negociable", frente al acordado por PP y Cs que se ha planteado como inamovible.

En cualquier caso, desde el PP no tiran la toalla y mantienen su intención de conseguir un cambio de Gobierno para Andalucía. Según el secretario general del PP, Teodoro García Egea, los andaluces no entenderían perder una oportunidad histórica por no ponerse de acuerdo PP, Cs y VOX. En este sentido, ha asegurado que van a “ofrecer a VOX cambiar las políticas, cambiar a Susana Díaz y desterrar para siempre las políticas socialistas que han supuesto un claro retroceso a la política andaluza. Esperamos que Vox recoja el guante y proponga la investidura de Juanma Moreno. Hay que elegir. No se puede malograr la esperanza de miles de andaluces. Vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para que el cambio que necesita España empiece en Andalucía", ha aseverado.

García Egea ha destacado que el PP está liderando las negociaciones en Andalucía “con generosidad”, pero ha advertido a Cs y a VOX de que no beneficia en nada al cambio el "toma y daca", como si la política fuera un partido de tenis, que están manteniendo ambos partidos en medios y redes sociales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en