Gestión

Alliance celebra sus 100 años en España y anuncia nuevos servicios para las farmacias en 2019

Alliance Healthcare celebra en 2019 el 100º aniversario de la creación de SAFA, la entidad que absorbió en 2007 y que ha favorecido su consolidación en el mercado de distribución español.
Imagen de la sede de Alliance Healthcare en Zaragoza.

Alliance Healthcare augura que éste va a ser un buen año. Y es que en este 2019 cumple su 100º aniversario de existencia, conmemoración que quiere aprovechar para poner en valor su trayectoria dentro de la distribución farmacéutica española, así como su apuesta por la solidez financiera y la solvencia como compañía. "Todo, gracias a la confianza de las más de 7.000 farmacias comunitarias y los más de 250 laboratorios que, día a día, confían en nosotros", apuntan.

Desde la filial española de esta multinacional destacan que, durante estos 100 años, Alliance Healthcare se ha convertido "en un proveedor global de soluciones para el sector salud", integrando valores como "la innovación y la excelencia, ya que a la vez que ampliamos nuestras áreas de desarrollo (marcas propias, Alphega Farmacia, logística farmacéutica, canales de venta, ensayos clínicos, digitalización, etc.), queremos seguir demostrando nuestro apoyo continuo a la farmacia comunitaria, a través del desarrollo de nuevas soluciones".

Estas nuevas soluciones para 2019 se irán presentando a lo largo del año, avanzan, y están enfocadas, dicen, "a seguir apoyando, como siempre, el desarrollo de la farmacia comunitaria y ayudarla a optimizar su tiempo, mejorar su gestión y la atención al paciente". Junto a los nuevos servicios, Alliance ha lanzado su blog para apoyar a la farmacia con consejos relacionados con estos ámbitos.

SAFA: los orígenes de la compañía en España

Alliance sitúa los inicios de su actividad en España en el nacimiento de la Sociedad Anónima Farmacéutica Aragonesa (SAFA), "cuyo objetivo era proveer a la farmacia aragonesa de medicamentos, específicos, aguas minerales, artículos de ortopedia y perfumería y material médico quirúrgico, entre otros", una labor de abastecimiento que combinaba, por aquel entonces, con el desarrollo de productos propios como las famosas pastillas contra la tos SAFA. 

Posteriormente, prosiguen, empezó su crecimiento por Aragón y Cataluña, allá por los años 30, y en los 70-80 se crearon los almacenes farmacéuticos Galénica, expandiéndose a lo largo del territorio nacional. Fue en 2007 cuando SAFA pasó a formar parte de la división de distribución farmacéutica de Alliance Boots, bajo el nombre de Alliance Healthcare, Grupo que en 2014 se convirtió en Walgreens Boots Alliance.

Ahora, para su centenario, la compañía ha elaborado un logotipo, que incorpora el eslogan '100 años más de soluciones', el cual, junto al infinito que conforman los ceros del número cien, refuerza la mirada hacia el futuro que pretende mantener la compañía.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en