Política

ASPE reivindica la aportación de ‘la privada’ a la economía española

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha emitido un comunicado en el que cita datos del Informe 2019 Global Medical Trends, que indica que este sector representará en este año el 4% del PIB, frente al 3,5% del año anterior.
Cristina Contel, presidenta de ASPE.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha emitido un comunicado, aprovechando la publicación de los resultados del informe 2019 Global Medical Trends, para reivindicar el papel del sector sanitario privado como "motor económico en nuestro país", ya que, de acuerdo con los datos del citado documento, representará en este año el 4% del PIB, una cifra superior a la aportación del año anterior (3,5%).

A este respecto, Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada en España (ASPE), ha querido subrayar que "el sector sanitario privado es un elemento clave en nuestro país, pues es un socio indispensable de la sanidad pública que garantiza el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, y que además juega un papel muy relevante en la economía española". Así, ha dicho, "si tenemos en cuenta las partidas involucradas indirectamente -construcción, textil, alimentación, tecnología, transporte, etcétera-, no cabría ninguna duda sobre su potencia como sector económico destacado ahora y en el futuro".

Por eso, desde ASPE defienden que no se politice la sanidad, ni se tomen decisiones que pongan en riesgo un sector en crecimiento. "No podemos olvidar que más de 260.000 profesionales trabajan en la sanidad privada ni que el sistema sanitario español sería inviable sin su colaboración", ha manifestado.

Y es que, según la Alianza, las medidas que se toman desde la política pueden tener graves consecuencias si no están orientadas a factores como la eficiencia y a potenciar el buen funcionamiento del sistema sanitario. Para Contel, es clave "seguir trabajando para que la sanidad privada continúe siendo el motor que es actualmente, tanto a nivel sanitario como económico, y también para que sea reconocida como tal".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en