Profesión

La Universidad de Córdoba y la fundación del COF se unen para poner en valor la farmacia en la historia

La Fundación del Colegio de Farmacéuticos (COFCo) y la Universidad de Córdoba analizarán la evolución de la profesión farmacéutica desde el s.XV hasta la actualidad.

La Fundación del Colegio de Farmacéuticos (COFCo) y la Universidad de Córdoba han organizado, a través de la cátedra de Historia Moderna de la facultad de Filosofía y Letras, un ciclo de conferencias que analizarán la evolución de la profesión farmacéutica desde el s.XV hasta la actualidad.

Con esta iniciativa la Fundación pretende desarrollar un proyecto de investigación denominado “La Farmacia de Córdoba en los siglos XV al XX” cuyo objetivo es recuperar, interpretar y difundir mediante la futura edición de una obra histórico-literaria, la evolución de la farmacia cordobesa.

La primera de estas ponencias se ha desarrollado en la sede colegial y ha contado con la presencia del profesor Enrique Soria quien ha disertado sobre la “Farmacia y Judeoconversos en la España del Siglo de Oro”. Así hasta completar un ciclo de cuatro ponencias que abarcarán hasta el mes de abril del presente año.

Los organizadores esperan que los resultados respondan a cuestiones tan fundamentales como la localización de boticas cordobesas de hace quinientos años, el primer mercado internacional de medicamentos o documentos relacionados con la actual colegiación de profesionales de la farmacia, entre otros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en