Terapéutica

Canarias prorrogará el convenio de ayuda al fumador en farmacias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado prorrogar en 2019 el convenio suscrito con los COF.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a prorrogar el convenio de colaboración suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para dar continuidad en 2019 al Programa de Ayuda al Fumador (Pafcan)

El Pafcan es una herramienta adicional para la prevención y control del tabaquismo en las Islas, de tal forma que los fumadores que decidan dejar este hábito pueden inscribirse a través de sus profesionales sanitarios de centros de salud y hospitales. Después de una valoración inicial, los pacientes se benefician de un programa con psicoterapia y fármacos de reconocida efectividad para el tratamiento del tabaquismo.

Este programa se desarrolla en colaboración con los colegios profesionales de farmacéuticos de ambas provincias, pues los medicamentos se obtienen a través de las oficinas de farmacia de toda Canarias, cuyo coste financia el Servicio Canario de Salud (SCS) al 50 por ciento. Hasta el momento, se ha incluido en el programa 9.680 pacientes; y de aquellos que han terminado el tratamiento, el 40 por ciento se han mantenido sin fumar al cabo de un año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en