Política

Igea: “Los PGE sanitarios son una enmienda a la totalidad a lo dicho por el PSOE en la legislatura”

Para Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos, los PGE sanitarios son una copia de los que aprobaron el PP y ellos.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Las medidas sanitarias que ha aprobado el Gobierno en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 son “una enmienda a la totalidad de lo defendido por el PSOE durante la legislatura”. De este modo define el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, cómo ve él las cuentas públicas en el ámbito sanitario.

Según Igea, los PGE son una “repetición del presupuesto anterior”, aprobado por el PP y Ciudadanos, y deja encima de la mesa “mentiras” en relación al Fondo de Cohesión, los fondos para la financiación de innovaciones terapéuticas y sobre la asistencia universal. A este respecto, el portavoz sanitario de Ciudadanos asegura que “no destinan nada asistencia universal”, por lo que están “diciendo públicamente que no costaba nada”. “¿Tu medida estrella, es algo que no cuesta nada?”, se pregunta en declaraciones a Diariofarma.

Valorando algunos otros aspectos concretos, Igea se cuestiona por dónde están los 150 millones que se iban a presupuestar en el fondo de innovación o dónde se encuentran los 100 millones del Fondo de Cohesión. Además, critica que no hayan gastado los 20 millones destinados a los afectados por la talidomida, y a pesar de elo, los PGE incluyen los mismos 50 millones había en el presupuesto anterior, “por lo cual debe 20 millones, de momento, ya que estaban previstos”.

Lo que ha ocurrido con el Fondo de Cohesión “es de traca” para el portavoz sanitario de Ciudadanos. “Hace lo mismo que hacía el PP. Pone lo mismo pero en un fondo extrapresupuestario. Es decir, como no se atreve a quitarlo, pone la misma cantidad, pero lo hace extrapresupuestario”, explica. Igualmente se queda “atónito” ante el hecho de que continúen las carteras básica, suplementaria y complementaria que tanto criticó el PSOE en oposición.

Por todo ello, para Igea “es un escandalazo, están tomando el pelo a los españoles” y deja “en evidencia el peso que tienen los gestores sanitarios” en el total del Gobierno puesto que “no han hecho nada de lo que decían” que iban a hacer.

El portavoz de Ciudadanos insiste en que el proyecto de PGE para 2019 es una copia del presupuesto aprobado para 2018 y pone como ejemplo que “incluso la dotación a las asociaciones están copiadas”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Teresa González Forjas
Teresa González Forjas
5 años

Gracias a Ciudadanos por su trabajo. Algún día como usted dice nos dejaran de tomar el pelo .

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en