Política

Moreno plantea como eje de su Gobierno el diálogo “sin complejos”

Juan Manuel Moreno ha vuelto a señalar la eliminación de las subastas como una de las medidas sanitarias y ha asegurado que la sanidad será "un asunto de atención preferente" de su Gobierno.
Juan Manuel Moreno, en el discurso del Pleno de Investidura para presidente de la Junta de Andalucía

La primera jornada del debate de investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía ha permitido conocer con integridad el programa del nuevo gobierno que, si no hay contratiempos, dirigirá la política andaluza los próximos cuatro años.

En su intervención, Moreno ha asegurado que su gobierno hará “del diálogo la savia nueva de la política en Andalucía”. Un gobierno que está obligado a “hablar entre todos” y hacerlo “sin complejos, sin prejuicios, sin cordones sanitarios”. De este modo, el popular ha asegurado que “no” renuncia a hablar con nadie y que quiere basar en “confianza y normalidad” la relación de los andaluces con el nuevo gobierno.

Para hacerlo pretenden revisar revisar el funcionamiento de los servicios públicos “con la finalidad innegociable de mejorar su eficacia y garantizar su prestación con equidad, dignidad y en las mejores condiciones”.

En cuanto a lo que se refiere a la materia sanitaria, Moreno ha asegurado que será un asunto de “atención preferente” para afrontar el “lamentable proceso de desmantelamiento de la Sanidad pública andaluza ante la mirada indignada de sus profesionales”, ha indicado. A este respecto, ha alabado el esfuerzo y entrega personal de los profesionales, que ha hecho posible mantener “en pie” el edificio de la Sanidad Pública “pese a sus grietas”.

Fin de las subastas

El candidato a presidente se ha comprometido también con la investigación y la asistencia sanitaria con equidad: “Debemos ser capaces no sólo de contribuir a los avances médicos más innovadores, sino también garantizar la atención médica básica en todos los pueblos y todos los barrios de nuestro territorio”, ha explicado. Además, se ha comprometido a la “despolitización del Servicio Andaluz de Salud” para que sea liderado y gestionado por los mejores profesionales.

Por último, ha comprometido de nuevo la eliminación de la subasta de medicamentos y la redefinición de las Unidades de Gestión Clínica en Unidades de Gestión Sanitaria, con autonomía en la gestión y toma de decisiones. Igualmente ha avanzado que se dará una atención especial a los pacientes oncológicos y se profundizará en la humanización de la gestión sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en