Política

PGE: el Gobierno se da un año para estudiar las privatizaciones sanitarias

Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno prevé crear una “comisión para el estudio de la situación de las privatizaciones en el sector sanitario”.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 quiere sentar las bases de la desprivatización del sistema sanitario. En este sentido, el Gobierno prevé crear una “comisión para el estudio de la situación de las privatizaciones en el sector sanitario”.

Dicha comisión, según se recoge en la disposición adicional centésima séptima del proyecto, debería estar constituida en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de los presupuestos y estará constituida, al menos, por expertos sanitarios, representantes de organizaciones sindicales, profesionales y de pacientes, así como colectivos sociales, si bien su composición se determinará reglamentariamente.

El trabajo de esa comisión deberá estar finalizado a los “seis meses desde su constitución efectiva”. Este trabajo consistirá en un informe en el que se analice “la situación y se definan líneas y estrategias de actuación con el fin de garantizar el carácter gratuito y público del sistema sanitario”, señala el proyecto de Ley.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en