Profesión

FEFE anuncia la presentación de alegaciones contra la OPR

FEFE anuncia la presentación de alegaciones contra la OPR, al confirmar que se mantiene la falta de transparencia, que se pueden generar desabastecimientos por falta de rentabilidad, etc.
Luis de Palacio, presidente de FEFE.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha anunciado la presentación de un recurso contra la Orden de Precios de Referencia de 2018, tras confirmar, aseguran, "que mantiene la mayor parte de los defectos observados en las órdenes anteriores: falta de transparencia, propicia los desabastecimientos por falta de rentabilidad de muchos medicamentos; desincentiva la comercialización de genéricos, y tiene un impacto económico muy modesto como medida de control de la oferta".

La patronal asegura que sus alegaciones al proyecto inciden en muchos aspectos ya puestos en cuestión por el Tribunal Supremo o por el Consejo de Estado. Hacen referencia, en este sentido, a "la formación de conjuntos sin que se haya acreditado la comercialización efectiva de algunos medicamentos, cuestiones procedimentales o la imposición de obligar al interesado a informar sobre los genéricos comercializados en otros países de la Unión Europea". 

FEFE recuerda que, desde las primeras órdenes de Precios de Referencia, siempre ha existido un alto nivel de litigiosidad, y apuntan, a este respecto, que en ocasiones anteriores, aunque el Tribunal Supremo ha valorado los argumentos de la demanda positivamente, no ha terminado de encontrar razón para anular la Orden en su conjunto, "quizá por el daño que podría producir a la economía del Sistema Nacional de Salud".

No obstante, opinan que "la complejidad y la falta de transparencia de estas normas, unido al hecho de que ya no justifican ahorros importantes para el Sistema Nacional de Salud", ponen en entredicho este sistema, y les anima en este nuevo proceso en el que volverán a intentar obstaculizar su puesta en marcha.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en