Política

El Ingesa licita nueve lotes de Factor VIII por 86,9 millones para 11 CCAA

El Ingesa ha convocado un Acuerdo Marco para la adquisición de nueve medicamentos de Factor VIII de la coagulación, por un total de 86,9 millones de euros y para once comunidades autónomas.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha convocado un Acuerdo Marco para suministro de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante.

El Acuerdo Marco, que fue autorizado en noviembre por el Consejo de Ministros, ha sido tramitado por el procedimiento negociado sin publicidad por motivo de falta de competencia por la existencia de un única proveedor. La licitación está valorada en un importe de 86,9 millones de euros, para nueve lotes de otros tantos medicamentos diferentes para dos años y una posible prórroga de otro año. Las ofertas podrán presentarse hasta el 31 de enero.

A diferencia del anterior acuerdo marco tramitado en 2015, cuando se licitaron cuatro lotes, en esta ocasión se han licitado un total de nueve lotes diferentes. Entre ellos, cabe destacar que no se encuentran fármacos comercializados como Beriate o Helixate, los dos de CSL Behring.

En cuanto a las administraciones participantes, se han adherido al acuerdo marco un total de once comunidades autónomas (Aragón; Baleares; Cantabria; Castilla-La Mancha; Castilla y León; Extremadura; Galicia; La Rioja; Murcia; Navarra y Comunidad Valenciana, además de Ceuta y Melilla). De ellas, solo Castilla-La Mancha y Galicia participan en los nueve lotes.

En relación a los precios máximos de licitación convocados , se puede observar una diferencia entre lotes que va desde los 430 euros por 1.000 UI para el caso de Afstyla, hasta los 532 de Refacto AF por las mismas UI. Esto hace que, en función del precio de referencia que sufren estos medicamentos la variación de precio va desde el 26,86% al 9,51%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en