Comparte esta noticia

Fallece Francisco Javier Guerrero, expresidente de Sefar

Francisco Javier Guerrero, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR)

Francisco Javier Guerrero, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR)

DIARIOFARMA  |    20.01.2019 - 20:42

La Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) ha informado del fallecimiento de quien fuera su presidente y fundador Francisco Javier Guerrero.

Sefar ha querido realizar un homenaje y reconocer la contribución activa del farmacéutico de El Madroño (Sevilla) en la representación y defensa de los intereses profesionales de los farmacéuticos rurales y su trabajo para dignificar las condiciones del ejercicio profesional en ámbitos no urbanos.

Tal y como explica Sefar en su perfil de Facebook, Guerero “era una persona extraordinaria en el más estricto significado de la palabra. Javier fue un luchador incansable, justo y sincero, de trato amable y cordial y el mejor defensor que ha podido tener la pequeña farmacia rural española”.

La Junta de Gobierno de la sociedad científica también ha querido destacar su implicación en los programas de accesibilidad de la formación a los asociados y en el impulso de programas relacionados con Salud, Género y Comunidad rural que han permitido el acercamiento a la población de información sanitaria de calidad sobre problemas habituales en este ámbito y sobre el propio funcionamiento del sistema sanitario.

Así mismo, pone en valor también su coherencia y ética profesional, que ha permitido hacer de Sefar un referente en la defensa del papel de los farmacéuticos rurales.

Una vez conocida esta triste noticia, las muestras de cariño y admiración a Guerrero se han sucedido en las redes sociales por parte de farmacéuticos compañeros.

lineagris-494

Comentarios

1 Comentario on "Fallece Francisco Javier Guerrero, expresidente de Sefar"

avatar
Rosa
Rosa

No dejéis que su labor y esfuerzo decaiga, seguid luchando para que Sefar logre el reconocimiento de las farmacias rurales como servicio social esencial. Él se lo merece y vosotros os lo merecéis. Suerte y todo mi apoyo.

wpDiscuz