Política

El Cacof ofrece a Aguirre la colaboración de los farmacéuticos

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (Cacof) ha ofrecido hoy su colaboración al nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
Antonio Mingorance, presidente del Cacof.

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (Cacof) ha ofrecido hoy su colaboración al nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para avanzar en los retos que tiene planteados el sistema sanitario, especialmente en la atención a pacientes crónicos y polimedicados.

Los farmacéuticos han querido trasladar al nuevo consejero que la farmacia puede jugar un papel más relevante que el que ha tenido hasta ahora, que descargue al sistema de presión asistencial y mejore su eficiencia. Un papel que viene facilitado por "su accesibilidad y cercanía al paciente" ya que todos los ciudadanos tienen una farmacia a menos de 200 metros de su domicilio.

El Cacof confía en que con la llegada de este nuevo ciclo político a Andalucía, se abra una nueva etapa presidida por una política farmacéutica "marcada por la equidad respecto al resto de España y el aprovechamiento de todo el potencial que tiene la farmacia como centro sanitario más accesible y cercano al ciudadano para desarrollar políticas de prevención y detección precoz de patologías, control de crónicos, mejora de la adherencia, etc".

A este respecto, los farmacéuticos andaluces consideran que la reversión de la política de subastas, anunciada por el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, constituye, en opinión del presidente del Cacof, Antonio Mingorance, "un estreno favorable". 

El Consejo Andaluz de COFs recuerda que "pacientes y farmacéuticos han pedido reiteradamente al Gobierno de la Junta de Andalucía la retirada de una política farmacéutica que suponía una clara desigualdad para los pacientes andaluces, que no podían acceder a los mismos medicamentos que el resto de España y que mermaba la capacidad de gestión de la oficina de farmacia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en