Profesión

La confianza, valor principal de la farmacia que deja huella en el paciente

Maria Luisa Alarcón, farmacéutica en Aldea del Fresno (Madrid), relata, en esta nueva entrega la campaña 'Una farmacia que marca', el tipo de relación que mantiene que sus pacientes.
Imagen de la nueva entrega de 'Una farmacia que marca'.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado una nueva entrega de su campaña audiovisual para difundir la excelencia del modelo farmacéutico español, 'Una farmacia que marca', en el marco de la colaboración del CGCOF y Marca España (ahora España Global), con la que se trata de acentuar la confianza en el farmacéutico y en la labor asistencial que ofrece a todas horas y en todas las edades.

En el vídeo participa la farmacéutica Maria Luisa Alarcón, que tiene su botica en Aldea del Fresno (Madrid) y que relata el tipo de relación que mantiene con sus pacientes: "Nuestros pacientes saben que nos tienen y que pueden venir sin previa cita y sin límite de tiempo. Saben que estamos y les escuchamos". Concretamente, la historia que se cuenta en el vídeo refleja lo habitual que es que el mismo farmacéutico atienda al paciente a lo largo de su vida, e incluso a varias generaciones de la misma familia, cuidando de los recién nacidos y también de la salud de los adolescentes y de los mayores, todo ello gracias al arraigo de la farmacia en la comunidad.

En este sentido, Alarcón destaca cómo otros profesionales "tienen mucha más movilidad". "Sin embargo, los farmacéuticos solemos estar más fijos, y eso hace que conozcamos más al paciente, sus antecedentes y sus circunstancias", prosigue. Este arraigo de la farmacia en todo tipo de núcleos desemboca en un alto grado de confianza que motiva a los farmacéuticos a seguir trabajando por los pacientes, como destacan los profesionales en el vídeo: "Los pacientes nos ven como una persona cercana, amiga. Aunque vengan a pedirte un consejo profesional al final siempre terminan contándote algo personal, porque te tienen como alguien cercano y eso es lo que a mí me gusta".

En definitiva, concluye la farmacéutica de Aldea del Fresno, "la dedicación en la farmacia española al paciente es prioritaria, en eso nos diferenciamos de otros modelos de otros países", motivo por el que "en España vamos a la cabeza y nuestras cruces verdes llegan a todas partes".

Desde el CGCOF recuerdan que la campaña se presentó el pasado mes de septiembre, con un vídeo institucional sobre la profesión farmacéutica en España. Desde entonces, se han ido repasando, cada mes a través de una minipíldora documental con una historia real, valores de la farmacia como la cercanía y accesibilidad, la innovación tecnológica o la labor asistencial con los servicios profesionales farmacéuticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en