Comparte esta noticia

El Instituto de Formación Cofares y Fundación Lafer, a por la 4ª edición de programa de gestión en farmacia

DIARIOFARMA  |    23.01.2019 - 12:00

Cofares ha informado del arranque, el próximo día 4 de febrero, de la cuarta edición del programa PGD Farma, cuyo objetivo principal es orientar la gestión de la oficina de farmacia hacia el cliente y alinear esta misión con todas las demás actividades que tienen lugar en ella. Para ello, se facilitará a los alumnos de este programa el conocimiento de estrategias, así como el desarrollo de habilidades relacionadas con la dirección de personas, identificando las amenazas y oportunidades de su entorno, impulsando la percepción de valor y obteniendo una visión de 360º del sector.

Este programa, organizado por el Instituto de Formación Cofares y la Fundación Lafer, y que cuenta con la colaboración académica del IESE Business School (Universidad de Navarra), ofrece además a los nuevos alumnos un espacio de intercambio de experiencias de la mano de un claustro de profesores en el que tienen representación diferentes profesionales del sector. El objetivo es poner en contacto al farmacéutico con los diferentes eslabones de la cadena; la distribución y la industria.

En esta IV edición, se tratarán con más profundidad las características y protocolo de la empresa familiar, un modelo que se repite con frecuencia en las farmacias, y también se abordará la posibilidad, según las personas y su situación, de iniciar una segunda carrera profesional. Otro de los aspectos nuevos que se tratarán será cómo añadir valor a la farmacia en la era de la digitalización. Asimismo, al igual que en la edición anterior, los medicamentos biológicos, que están cambiando el curso de las enfermedades, tendrán un lugar destacado en el programa académico, partiendo de la visión de que el farmacéutico comunitario, como profesional experto del medicamento, debe conocer estos nuevos fármacos. La idea es permitir que todo los conocimientos y estrategias aprendidas puedan tener una implementación inmediata, ampliando la visión del farmacéutico y optimizando el funcionamiento de la farmacia.

Compromiso con la formación

"A de través PGD Farma, el Instituto de Formación Cofares refuerza su objetivo de preparar y formar al farmacéutico para desarrollar su profesión de la manera más efectiva y eficaz posible dentro de un mercado que afronta retos y constantes cambios", ha destacado Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares. Por su parte el presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela ha destacado la actualidad y vigencia de este programa, y ha recordado que “la formación continua resulta fundamental para mantener y fortalecer el actual modelo de farmacia, dado el marco de creciente competencia, desde distintos ámbitos, a los que se enfrenta la oficina de farmacia".

Finalmente, desde Cofares destacan el apoyo ofrecido por empresas de la industria farmacéutica, entre las que se encuentran Cinfa, Kern Pharma, MSD, Teva Pharma, Sandoz y, Sanofi, que les permitirá abordar y dar a conocer a los participantes las últimas novedades en el ámbito de los medicamentos genéricos, biológicos y biosimilares, entre otros, y en tema del autocuidado con medicamentos y productos sanitarios.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz