Gestión

Novaltia y la UPV colaborarán en formación e investigación en Farmacia

Novaltia y la Universidad del País Vasco han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo, explican ambas entidades, de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia.
Imagen de la firma del acuerdo entre Novaltia y la UPV.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo, explican ambas entidades, de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia.

Estas actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU con el apoyo de Novaltia y se centrarán en la organización de acciones para promocionar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia; la creación de un aula de simulación, donde el alumnado pueda recibir una formación práctica en un entorno semejante al de una farmacia real; la realización de trabajos académicos de estudio e investigación; o la organización de jornadas, cursos, etcétera, que favorezcan la generación y divulgación del conocimiento.

Además, la cooperativa ha informado de que, con este acuerdo, se facilitará la creación de la Cátedra Novaltia, con el fin de promover la ejecución conjunta de trabajos académicos de estudio e investigación en el marco de programas de cooperación universidad-empresa; la realización de trabajos fin de grado y fin de máster; y la concesión de becas a través de programas de patrocinio destinados al fomento, impulso y desarrollo de trabajos universitarios.

Con este convenio alcanzado con la UPV, ya son dos los acuerdos de colaboración universitaria que tiene Novaltia. El primero de ellos lo firmó hace 5 años con la Universidad San Jorge de Zaragoza. Allí se desarrollan también proyectos de investigación y tesis doctorales, a través de la Cátedra, y se fomenta la movilidad internacional de alumnos, mediante una colaboración con la Universidad Tecnológica de Sydney.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en