Gestión

Fedefarma se apoya en las tecnologías para mostrar su potencial de futuro

Fedefarma celebró su 'Trobada' en la Comunidad Valenciana, en la que reunió a más de 600 farmacéuticos y profesionales del sector para analizar la revolución tecnológica y cómo ésta afecta y afectará a la actividad de las farmacias.
'Trobada' de Fedefarma en la Comunidad Valenciana.

Fedefarma celebró el pasado viernes su 'Trobada' en la Comunidad Valenciana, en la que reunió a más de 600 farmacéuticos y profesionales del sector a los que mostró cómo la cooperativa puede ayudar a la farmacia a afrontar los retos que debe encarar ahora y en un futuro inmediato. En relación con esto, cabe destacar que el tema central del acto fue la revolución tecnológica y cómo ésta afecta y afectará a la actividad de las farmacias. Así, la jornada sirvió para explicar cómo la evolución tecnológica, el big data y las herramientas digitales resultan fundamentales para la gestión del negocio con éxito.

Los asistentes pudieron conocer los nuevos proyectos y servicios que Fedefarma pone al servicio de la farmacia, servicios que, explicaron sus responsables, tienen un carácter "integral y personalizado" para cada farmacia, y están orientados al fin último de mejorar su rentabilidad en función de su posicionamiento. Entre esos servicios están BIsualfarma 2.0, la asesoría Retail, el nuevo campus de elearning o el Club Fedefarma. "Se trata de servicios y herramientas que hacen de fedefarma el aliado imprescindible para la farmacia, debido a su clara vocación innovadora", señalaron el Presidente, Vicenç J. Calduch, y el director general, David Pardo.

Participaron en el encuentro el que fuera director mundial de Productos Emergentes en Google y CEO de Flickr, Bernardo Hernández, quien explicó cómo han evolucionado otros sectores y se han adaptado al cambio tecnológico y destacó el incremento exponencial que se ha producido en los últimos años en la generación de datos, para poner en valor la importancia creciente de conocerlos y analizarlos a la hora de tomar decisiones.

Finalmente, cabe destacar la participación de un total de 25 laboratorios en el evento, que aprovecharon para presentar sus novedades a los asistentes. Durante el acto se remarcó la evolución histórica de Fedefarma, que  celebra su 90º aniversario, y se puso de manifiesto modernización, la consolidación de sus resultados, así como su crecimiento y liderazgo, principalmente en Cataluña.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en