Gestión

Alliance trabaja con un modelo único de albaranes y facturas, promovido por Fefac, para facilitar la gestión

Alliance Healthcare envía, desde el mes de enero, los nuevos albaranes y las nuevas facturas a las farmacias a través del modelo Unicom, desarrollado por Fefac para simplificar y facilitar el proceso de gestión de pedidos.
Imagen de la firma del acuerdo entre Alliance Healthcare y Fefac para el uso de Unicom.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), Antonio Torres, y el director general de Alliance Healthcare, Javier Casas, han firmado un acuerdo de colaboración para implantar el Proyecto Unicom, una iniciativa liderada por Fefac que tiene como objetivo ofrecer herramientas, concretamente albaranes y facturas con un formato homogéneo, que faciliten la labor diaria de la farmacia.

Se trata, en este caso, de que las farmacias dispongan de un único documento que contenga la información necesaria para agilizar y mejorar la eficiencia del proceso de recepción del producto en la farmacia hasta su venta. "Esto permite al farmacéutico dedicar más tiempo a la interacción personal con los usuarios, la atención farmacéutica y a la formación de los equipos, todas ellas tareas de mayor valor añadido", explican desde Fefac.

"El día a día en la farmacia es complejo. El hecho de combinar la gestión con la vertiente sanitaria de atención al paciente requiere cada vez mayor atención. Esto, sumado a la falta de tiempo, lleva a que los farmacéuticos tengan que buscar sistemas que faciliten aquellas tareas repetitivas. Por ello, el proyecto Unicom propone a laboratorios y distribuidores la creación de albaranes y facturas que hagan más sencilla la recepción de pedidos en la farmacia, a través de la unificación y simplificación de diseño, conceptos y contenido", apostillan.

En lo que respecta a la implicación de Alliance Healthcare en el proyecto, los responsables del almacén ponen en valor que, de este modo, se convierten en el primer y único mayorista hasta el momento que implanta globalmente esta iniciativa. "El foco ha sido el desarrollo de nuevos modelos de albarán y factura, en formato físico y también electrónico, que hagan más fácil y rápido el proceso de repaso de las compras en la farmacia", comentan.

De hecho, esta distribuidora farmacéutica envía, desde el mes de enero, los nuevos albaranes y las nuevas facturas a sus clientes/as, certificados mediante el distintivo Fefac-Unicom.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en