Comparte esta noticia

Uno de cada cinco farmacéuticos aspirantes al FIR obtendrá plaza

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    02.02.2019 - 11:50

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos sobre los aspirantes admitidos a las 8.402 plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2018/19. En concreto, para Farmacia, el número de plazas convocadas son 267, a las que optan un total de 1.334 aspirantes, con lo que uno de cada cinco obtendrá plaza.

Comparado con la convocatoria anterior, el número de plazas ha crecido un 9%, al ofrecerse 22 plazas más, mientras que el número de aspirantes se ha incrementado en un 3,3%.

De este modo, este sábado 2 de febrero están llamados a examinarse un total de 35.114 aspirantes para las 8.402 plazas convocadas en esta edición de las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada.

Cabe destacar que el número global de plazas ofertadas ha aumentado casi un 5% respecto a la convocatoria anterior, afectando este incremento a todas las titulaciones.

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva y la duración de la prueba será de 5 horas. En el examen de médicos, el 15% de las preguntas van ligadas a una imagen. Se mantiene el formato de las preguntas con 4 opciones de respuesta y el mismo sistema multimarca del pasado examen.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz