Comparte esta noticia

Fedefarma destaca su ganancia de cuota del 6,8% y el afianzamiento de su liderazgo en Cataluña y Castellón

Vicent Calduch, presidente de Fedefarma

Vicent Calduch, presidente de Fedefarma

DIARIOFARMA  |    04.02.2019 - 20:10

Fedefarma ha informado de los últimos datos de cuota ofrecidos por IQVIA, correspondientes al ejercicio 2018, en el que habría experimentado un crecimiento del 6,8% en su zona de influencia, un porcentaje que, apunta la cooperatativa, triplica el conseguido por el segundo distribuidor dentro del top 5 estatal (lo forman Cofares, Bidafarma, Hefame y Alliance, además de la propia Fedefarma), y está muy por encima del crecimiento de las ventas en el sector, que habrían crecido un 1,6% en el mismo año.

Este incremento de la cuota estatal viene acompañado, prosiguen, de la reafirmación de su liderazgo en Catalunya, donde son primer distribuidor en todas las provincias, en las cuales habrían crecido. En el caso de Lleida, concretamente, Fedefarma habría alcanzado un 48,81%, ocupando prácticamente la mitad del mercado y colocándose con casi 20 puntos más de cuota que el segundo de distribuidor.

Su presencia también ha vuelto a ser destacada, afirman, en la Comunidad Valenciana, donde han vuelto a repetir en lo más alto en Castellón, con una cuota del 45,58%, a 26 puntos del segundo. "Asimismo, el informe de IQVIA evidencia un crecimiento sostenido de la cooperativa en el conjunto de la Comunidad Valenciana, siendo una de las pocas distribuidoras que ganan cuota de mercado", indican.

Conocidos estos datos, el presidente de la cooperativa, Vicenç Calduch, ha mostrado su satisfacción, por entender que los buenos resultados responden "a la capacidad de Fedefarma de acompañar a la farmacia a través de servicios integrales que garantizan su rentabilidad y refuerzan su rol sanitario". En este sentido, ha destacado la transformación de la cooperativa, "que ha pasado de ser una distribuidora tradicional a ser un partner de la oficina de farmacia, prestándole una amplia gama de servicios integrales y aportándole valor en su día a día".

Servicios a la farmacia

Entre esos servicios, han puesto el énfasis en el apoyo a las campañas de salud, la puesta a disposición de las farmacias socias programas de fidelización, o la asesoría en la gestión del retail, así como la aportación de soluciones digitales como el programa de gestión IOFWin o la herramienta de business intelligence BIsualfarma, o actividades de formación sanitaria y en gestión, tanto presenciales como on line.

Calduch ha concluido que estos buenos resultados les animan a "seguir trabajando en la misma dirección, siempre anticipando las necesidades e intereses de la farmacia, de la mano de la innovación y nuestros valores como cooperativa. Son datos que nos permiten ser optimistas y ambiciosos de cara al futuro".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz