Comparte esta noticia

País Vasco y Navarra actualizan sus ayudas al copago farmacéutico

DIARIOFARMA  |    06.02.2019 - 17:55

Los gobiernos de País Vasco y Navarra han anunciado en estos días la actualización de sus ayudas al copago farmacéutico. El primero de ellos ha anunciado en su web, aunque la noticia aparece al cierre de esta información vacía de contenido, una modificación modificación del Decreto 447/2013 para adecuarlo a la nueva normativa estatal y mantener las ayudas que concede desde 2013. La información ha sido recogida, no obstante, por Europa Press. Navarra, por su parte, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 950.000 euros.

La agencia de noticias recuerda que, en el caso de Euskadi, los benefciarios de las ayudas son los pensionistas con rentas por debajo de los 18.000 euros, personas desempleadas sin prestación, así como los inmigrantes sin permiso de residencia. A estos primeros grupos de población se le sumaron, en 2017, los de las personas en situación legal de desempleo y perceptoras de la prestación, así como las que recibían la Renta de Garantía de Ingresos como complemento a sus salarios, siempre que no superaran los 18.000 euros al año.

En el caso de Navarra, se beneficiarán de estas ayudas quienes ostenten la condición de asegurado activo o pensionista de la Seguridad Social con renta inferior a 18.000 euros, siempre que sean titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Lo serán, también, quienes estén en activo y declaren rentas inferiores a 18.000 euros al año, y los mutualistas activos de Muface, Mugeju e Isfas que cumplan el resto de requisitos, aunque solo percibirán ayudas si existe crédito presupuestario suficiente para atender sus solicitudes unas vez satisfechas las de los grupos mencionados previamente.

El Departamento de Salud detalla que las personas beneficiarias con límites de renta anual que no superen los 6.000 euros recibirán ayudas para el pago de los medicamentos y los productos sanitarios por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 2,6 euros, mientras que el resto, con rentas entre 6.001 y 18.000 euros, recibirán ayudas por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 8,3 euros.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz