Profesión

Con Sevem la farmacia da muestra de su “capacidad tecnológica y compromiso con la seguridad”

Las 22.000 farmacias españolas están preparadas para hacer frente a las obligaciones que, a partir de este 9 de febrero, tienen que asumir todos los profesionales implicados en la dispensación de medicamentos de toda la Unión Europea.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF)

Las 22.000 farmacias españolas están preparadas para hacer frente a las obligaciones que, a partir de este 9 de febrero, tienen que asumir todos los profesionales implicados en la dispensación de medicamentos de toda la Unión Europea.

La farmacia española se ha adaptado a las exigencias del nuevo sistema dando muestras de “su capacidad tecnológica y de su compromiso con la seguridad de los pacientes”, según explica el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

A este respecto, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha señalado que “la Farmacia española es un referente a nivel internacional. Una Farmacia Marca España, ahora España Global, que con el desarrollo de este sistema damos respuesta en tiempo y forma a la normativa europea y a los ciudadanos españoles”.

Además, en relación a los riesgos sobre falsificación de medicamentos, Aguilar considera que “en el canal legal no supone un problema real en España gracias a nuestro modelo de Farmacia; pero aún así nos hemos sumado a este proyecto europeo porque esta amenaza global, que no entiende de fronteras, requiere de una lucha conjunta”. Y es que, según el presidente del CGCOF, la seguridad de los pacientes “es nuestra prioridad”.

Aguilar ha agradecido todo el trabajo conjunto y coordinado realizado por los técnicos del Consejo General como por parte de los Colegios de Farmacéuticos para llevar a cabo e implantar este complejo proyecto tecnológico en todas las farmacias españolas. A este respecto, desde que se publicó la reglamentación europea hace ya casi tres años, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha venido trabajando con el resto de agentes del sector que integran el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) y las autoridades competentes; y se ha facilitado información y formación a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos sobre el desarrollo y funcionamiento del Sistema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en