Terapéutica

CAR-T: cinco hospitales madrileños participan en siete ensayos clínicos

La Consejería de Sanidad de Madrid ha comenzado los trabajos de puesta en marcha de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas.
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al Hospital Niño Jesús.

Cinco hospitales de la Comunidad de Madrid están llevando a cabo siete ensayos clínicos con los nuevos medicamentos CAR-T y otros tres centros están pendientes de aprobación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Así lo ha asegurado la Consejería de Sanidad de Madrid tras una visita del consejero, Enrique Ruiz Escudero, a niños y adolescentes en tratamiento en el Hospital Niño Jesús, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Internacional de Cáncer Infantil.

La participación en estos ensayos clínicos ha permitido el tratamiento y seguimiento, antes de la comercialización de los medicamentos, de 15 pacientes, de los cuales nueve son niños.

Tal y como explica la Consejería de Sanidad en un comunicado, ha comenzado los trabajos de puesta en marcha de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas, una iniciativa pionera en España que tiene como objetivo “optimizar la utilización de las nuevas terapias a partir de la coordinación y el apoyo de los ámbitos de investigación, formación, asistencia sanitaria y gestión”. Esta Estrategia, promovida por el Ejecutivo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, “cuenta el apoyo expreso de todos los profesionales sanitarios implicados”, señalan.

En las próximas semanas, la región ya dispondrá de hospitales autorizados para la administración de estos medicamentos, con protocolos unificados para la selección de pacientes candidatos a las mismas y rutas asistenciales que permitan una derivación interhospitalaria ágil para aquellos pacientes que así lo precisen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en