Terapéutica

MSD ayudará al Servicio Murciano de Salud a medir resultados en salud

MSD ha informado de la firma de un acuerdo de colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para entre otros aspectos, desarrollar cuadros de mandos específicos relacionados con el seguimiento de enfermedades concretas.
Imagen de la firma del acuerdo entre MSD y el Servicio Murciano de Salud.

MSD ha informado de la firma de un acuerdo de colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para la mejora de la calidad asistencial y de la atención de los pacientes con enfermedades crónicas. Concretamente, informan, el convenio tiene por objeto la adecuación tecnológica del cuadro de mandos integral del SMS, impulsando su divulgación y conocimiento por parte de los profesionales, e incluye el desarrollo de cuadros de mandos específicos relacionados con el seguimiento de enfermedades concretas.

"De esta manera, el profesional sanitario podrá valorar los resultados obtenidos en los pacientes y mejorarlo a partir de los datos registrados en los indicadores", explican, y añaden que la utilización de estos cuadros de mandos puede hacerse extensible "a la medición del resultado clínico de las modificaciones/variaciones de la práctica clínica". "Igualmente, será posible comparar los valores de los indicadores en diferentes periodos o ámbitos (para una misma persona/mismo grupo)", prosiguen. 

Uno de los cuadros de mandos que se van a desarrollar con este acuerdo es Diabetes Digital, que va a permitir que, en el ámbito de esta patología, se puedan registrar indicadores como la Hemoglobina Glicada (HbAlc), retinopatías, función renal, pie diabético, presión arterial, LDL, microalbuminuria o hipertensión.

Rubén de la Fuente, director de Acceso de MSD en España, ha señalado que, con la firma de este acuerdo, la compañía muestra "su compromiso de colaboración para avanzar en la calidad asistencial, en este caso mediante el desarrollo e implementación de una herramienta que contribuye a optimizar el manejo y seguimiento de los pacientes y que está diseñada para fomentar la proactividad de los profesionales sanitarios frente a patologías crónicas, como la diabetes". "La finalidad de esta acción es que redunde en los resultados en salud y la calidad asistencial del paciente, potenciando la utilización de herramientas coste-eficientes en su gestión", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en