Profesión

El COF de Valencia promoverá hábitos saludables entre los colegiados para que éstos los prescriban luego

El COF de Valencia ha anunciado la puesta en marcha el Club Saludable Dioscórides, desde donde pretenden fomentar la actividad física y la adquisición de hábitos saludables entre colegiados, para que éstos puedan trasladarlos después a la sociedad.
Imagen de la primera charla dentro de la iniciativa del Club Saludable Dioscórides, del COF de Valencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha anunciado la puesta en marcha el Club Saludable Dioscórides, desde donde pretenden fomentar la actividad física y la adquisición de unos hábitos alimenticios saludables entre colegiados y trabajadores del COF.

La iniciativa ha sido promovida desde la Comisión de Actividades Socioculturales de la entidad colegial, para dar respuesta a demandas de los propios colegiados, tras una encuesta que se llevó a cabo para conocer su opinión y percepción sobre su estilo de vida. Los resultados de dicha encuesta habrían mostrado el interés de los farmacéuticos en una acción de estas características. De hecho, "un 80% de los encuestados respaldaba la creación del club y casi la mitad consideraba que el Colegio podía ayudarles a llevar una vida más saludable", ha señalado Daniel Barrachina, vocal de la Comisión de Actividades Socioculturales.

También han constatado que muchos encuestados consideraban que no hacían suficiente actividad física. “Casi un 60% decía no realizar una actividad física suficiente, aunque la gran mayoría sí que pensaba que llevaba una vida saludable", ha añadido el vocal.

Desde el COF informan que el Club Dioscórides va a ofrecer a sus miembros cuatro sesiones presenciales al mes en grupo y al aire libre, con un entrenador cualificado que servirá de guía para la realización de los ejercicios. Además, el entrenador proporcionará a los alumnos un plan semanal con rutinas de ejercicios y recomendaciones para llevarlas a cabo hasta la siguiente sesión.

Potenciar el papel del farmacéutico como prescriptor

Barrachina ha señalado que, de esta forma, además de mejorar la calidad de vida de colegiados y trabajadores, se "potencia el papel del profesional farmacéutico como prescriptor de hábitos saludables, de manera que este pueda, desde el conocimiento práctico, concienciar a sus pacientes de la necesidad de llevar una vida sana con una nutrición adecuada y la realización de ejercicio regular".

La entidad colegial ha confirmado que está prevista la celebración, a lo largo de este año, de charlas informativas con consejos sobre nutrición y actividad física. En enero ya se realizó una ponencia, impartida por el vocal de Alimentación, Vicente Brull, en la que se abordó la importancia de la alimentación para mantener una buena forma física y mejorar su salud.

Finalmente, Barrachinaha ha destacado que “si algún colegiado o trabajador va a participar en alguna carrera o evento deportivo, desde el Club se le ayudará a lograrlo con una valoración, preparación y plan específico”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en