Política

Fenin traslada a las autoridades valencianas las inquietudes del sector

Representantes de Fenin trasladaron al subsecretario de Sanidad y Salud Pública de Comunidad Valenciana la preocupación del sector por los datos de renovación de los equipamientos y se mostraron abiertas a colaborar en modelos basados en el valor.
Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel, de Fenin, con el subsecretario general de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Juan Ángel Poyatos.

La presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel, se reunieron con el subsecretario general de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Juan Ángel Poyatos, para trasladarle los principales retos que afrontar la Federación y manifestarle su preocupación ante los datos relacionados con la renovación de los equipamientos tecnológicos instalados tanto en hospitales públicos como privados. Según las estimaciones de la propia Fenin, una actualización de los mismos conllevaría una inversión estatal aproximada de 1.400 millones de euros en un plazo de cuatro de años.

Las representantes de Fenin trataron de convencer al subsecretario valenciano de la necesidad de incorporar de manera ágil los avances de la tecnología sanitaria en el sistema sanitario público, para que los pacientes puedan acceder a la tecnología innovadora que mejora su calidad de vida y los procesos de atención sanitaria.

Asimismo, pusieron de manifiesto la importancia de dotar de los recursos humanos y económicos suficientes a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y al Organismo Notificado Español, ante la nueva regulación de productos sanitarios. Esos recursos permitirán, señalaron, que dicho Organismo pueda ser redesignado para los nuevos reglamentos y que las empresas fabricantes puedan conseguir el marcado CE en este periodo de transición hacia los nuevos reglamentos europeos.

Novedades en el sector

Junto a estas cuestiones, la presidenta y secretaria general de Fenin explicaron las novedades introducidas el pasado año con la entrada en vigor del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, así como los cambios que, a raíz de ello, se han producido en la relación entre la industria y los profesionales sanitarios.

También expusieron el trabajo que se está realizando a nivel nacional y europeo para impulsar la contratación basada en valor que permita la adquisición de terapias y productos sanitarios teniendo en cuenta su calidad y el valor que aportan en términos de eficiencia y resultados en salud y, a este respecto, ofrecieron la colaboración de la patronal del sector para trabajar en soluciones con el fin de mantener un sistema sanitario sostenible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en