Profesión

La SEFH le muestra ‘sus encantos’ a los nuevos R1 en Farmacia Hospitalaria

La SEFH ha celebrado la 11ª edición de la Jornada anual de Bienvenida a los Residentes de Primer Año en Farmacia Hospitalaria, cita a la que han acudido el 90% de los R1 de toda España.
Jornada de bienvenida de la SEFH a los R1 en Farmacia Hospitalaria.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la 11ª edición de la Jornada anual de Bienvenida a los Residentes de Primer Año en Farmacia Hospitalaria, cita a la que han acudido el 90% de los R1 de toda España, a los que se les han mostrado los servicios y las posibilidades que la SEFH pone a su disposición y que pueden contribuir a mejorar su formación asistencial, docente e investigadora.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha subrayado la "gran importancia" de esta Jornada para esta sociedad, y ha reiterado que la idea es poder ofrecer a los nuevos residentes "las mejores herramientas formativas para mejorar su capacitación como complemento al programa formativo que siguen en sus centros". "El papel de los nuevos residentes en la SEFH es de gran relevancia y queremos que se vayan incorporando a nuestras actividades y proyectos desde el principio de su residencia, así como conocer su opinión para poder mejorar como sociedad científica, ya que ellos son el futuro de nuestra especialidad”.

Por su parte, Eva Negro, coordinadora del Grupo de Trabajo Tutores de la SEFH, ha puesto en valor la creación de este grupo, en 2016, con el objetivo de crear una red de tutores "que compartiera procedimientos y modelos de trabajo que ayudaran a éstos a cumplir las obligaciones legales establecidas y asesorar a la SEFH en cualquier tema relacionado con la formación especializada". "Es el primer grupo de la SEFH con un Residente en el grupo coordinador y ya han sido 2 los FIR que han colaborado en nuestras actividades, aportando su visión y proponiendo objetivos a desarrollar", confirmó.

Y es que, defendió Negro, el de tutor-residente es un binomio en el que el feedback ayuda a la mejora continua, garantiza la competencia y promueve el desarrollo profesional. Por eso, ha valorado esta experiencia muy positivamente, rescatando datos de la encuesta realizada en 2018, en la que, de los residentes de último año, el 89% respondió que estaba satisfecho con la formación recibida y un 81% volvería a elegir el mismo centro para realizar la residencia. "Pero no nos conformamos, nuestro estándar es siempre de máximos y seguiremos trabajando para ofrecer a la sociedad el mejor profesional, un farmacéutico con formación clínica, habilidades de trabajo en equipo, comprometido con el paciente y el sistema sanitario y enfocado permanentemente al cambio", ha concluido.

Planes formativos

Durante la jornada de Bienvenida, los residentes de primer año han escuchado ponencias acerca del plan formativo general y el específico que la SEFH tiene diseñado para todos los residentes, así como las posibilidades de integración en equipos de investigación, o la importancia de las publicaciones y las posibilidades que ofrece la revista Farmacia Hospitalaria.

Además, se expuso el actual plan estratégico de la SEFH, así como su estructura y organización, la estrategia y herramientas de comunicación de la Sociedad, y los residentes pudieron de conocer de primera mano la experiencia de compañeros suyos que han cursado becas de ampliación de estudios de la SEFH en el extranjero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en